El TLCAN no es la "panacea" ni la "salvación" de México, asegura López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró que ansiaba encargarse de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en entrevista con Bloomberg.
López Obrador dijo que México debería haber presentado una queja contra el presidente de EU, Donald Trump, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tan pronto como anunció el muro que planea construir en la frontera.
El político tabasqueño dijo que es poco probable que el TLCAN sea renegociado pronto, y eso está bien porque "sería mejor si estamos en el poder" cuando suceda, aseguró al medio.
López Obrador dijo a Bloomberg que esperaba que el presidente estadounidense suavizara su retórica "xenófoba" una vez en el cargo.
"Me equivoqué en eso", dijo al medios. "Esa campaña de odio no tiene justificación, aun sabiendo que le ha funcionado, por eso llegó a la presidencia. No sólo se me hace inhumana, sino irresponsable".
Recomendamos: Ayotzinapa 'calienta' la asamblea de AMLO en la helada NY
Aunque dice que apoya el libre comercio, López Obrador señaló que no tiene sentido insertar aranceles en el TLCAN.
Pero tampoco parecía, según Bloomberg, demasiado preocupado por el riesgo de que el pacto comercial pudiera desintegrarse por completo, ya que dijo que el TLCAN no es la "panacea" ni la "salvación" de México.
El tabasqueño se encuentra de gira por Estados Unidos.
A casi año y medio de la elección presidencial de 2018 , el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene ventaja sobre sus posibles contendientes en todos los escenarios, de acuerdo con las encuestas de Consulta Mitofsky y Parametría.
null