Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SFP inhabilita a 4 empleados de Pemex por sustraer crudo de toma clandestina

La Función Pública informó que investiga a otros 28 servidores públicos presuntamente involucrados en actividades irregulares.
vie 07 abril 2017 08:53 PM
Derrame
Derrame Pemex enfrenta el robo de combustible.

Cuatro funcionarios de Pemex Logística fueron destituidos de sus cargos e inhabilitados por 10 y 11 años para ejercer cargos públicos, al ser sorprendidos cuando sustraían petróleo en una toma clandestina, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP). de acuerdo con un cable de Notimex.

En un comunicado, la SFP detalló también que en relación a estos mismos hechos se investiga a otros 28 servidores públicos presuntamente involucrados en esas actividades irregulares.

La SFP detalló que la sanción fue aplicada a través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), con base en una resolución emitida el 24 de febrero, a raíz de los hechos descubiertos el 10 de noviembre de 2014.

Recomendamos: Este es el pueblo que se unió para evitar robos de gasolina.

A los cuatro ahora exservidores públicos se les impusieron sanciones de destitución e inhabilitación por 10 y 11 años para desempeñarse en cualquier instancia de la Administración Pública Federal.

En el caso de las otras 28 personas supuestamente vinculadas con estos hechos ilícitos los procedimientos se encuentran en proceso, en espera de que se emita la resolución sancionatoria que corresponda.

Publicidad

La secretaría aclaró que las sanciones se encuentran sujetas a que los exservidores públicos pudieran solicitar los medios de impugnación a que tienen derecho como parte del proceso.

Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, resaltó el compromiso de la empresa productiva del Estado en impulsar la reactivación económica de Tabasco durante la sesión del del Consejo de Seguimiento para la Reactivación Económica y Desarrollo Productivo.

El funcionario informó que en el primer trimestre del 2017, Pemex ha liquidado casi 9,000 millones de pesos a 279 proveedores y se tienen pagos programados por otros 3,400 millones en beneficio de 190 proveedores.

El apoyo a proveedores continuará con la promoción del esquema de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, el cual busca aportar mejoras para el desarrollo de las Pymes, así como ofrecerles liquidez inmediata mediante factoraje electrónico en una plataforma bancaria, se detalla en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad