Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México vive una de las lluvias más fuertes desde el 2000

La precipitación de la noche del lunes alcanzó los 98.5 milímetros, ocasionando inundaciones en distintas delegaciones del sur de la ciudad.

La lluvia que se registró la tarde de este lunes en la Ciudad de México fue una de las seis más fuertes en los últimos 17 años, informó el gobierno capitalino.

“La precipitación pluvial alcanzó los 98.5 mm y solo ha sido superada 5 veces en los últimos años”, indicó el gobierno de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.

41 colonias de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón fueron las más afectadas por el fenómeno.

Publicidad

El salón de sesiones del Instituto Electoral del Distrito Federal terminó inundado.

Inundaciones
El IEDF fue una de las instalaciones que resultaron inundadas tras las fuertes lluvias de esta tarde.
Publicidad

También las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, resultaron afectadas.

La mañana de este martes, aún había encharcamientos en la delegación Álvaro Obregón, de acuerdo con la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Publicidad

A través del número de emergencia se recibieron aproximadamente 800 reportes, mismos que fueron canalizados a las diversas delegaciones, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, el Heróico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Aguas, así como CFE, Transportes Eléctricos, Metro y Metrobús, señaló el gobierno capitalino.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad