Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se desmarca de EU y muestra su apoyo al Acuerdo de París

Luego de la salida de Estados Unidos del tratado internacional para combatir el cambio climático, el gobierno mexicano emitió un comunicado reiterando su apoyo al mismo.
jue 01 junio 2017 06:49 PM

El gobierno mexicano reiteró este jueves su apoyo al Acuerdo de París y expresó que continuará implementando la Estrategia Nacional de Cambio Climático.

"El cambio climático es un hecho incontrovertible, basado en evidencia científica, por lo que contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países, bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas", indicaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores ((SRE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El anuncio se da luego de que este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacó a su país del acuerdo contra el cambio climático, que tiene como objetivo frenar el calentamiento global.

Edificios emblemáticos se iluminan de verde en apoyo al Acuerdo de París

Angel de la independencia

Angel de la independencia

Angel de la independencia. El gobierno de la Ciudad de México iluminó de verde inmuebles históricos para ratificar su apoyo al acuerdo.
Twitter/@ManceraMiguelMX
Monumento a la Revolución

Monumento a la Revolución

Monumento a la Revolución. El gobierno de Miguel Ángel Mancera destacó en un comunicado que el acuerdo fue aprobado por 195 países en 2015.
Twitter/@c40cities
Torre Eiffel

Torre Eiffel

Torre Eiffel. En noviembre de 2016 la estructura se iluminó de verde para celebrar la entrada en vigor del acuerdo.
Jacky Naegelen/REUTERS
Hotel de Ville Paris

Hotel de Ville París

Hotel de Ville París. El edificio del Ayuntamiento de la ciudad también se sumó al apoyo; la alcaldesa Anne Hidalgo calificó la medida del presidente Donald Trump como una decisión fatal.
PHILIPPE WOJAZER/REUTERS
One World Trade Center

One World Trade Center

One World Trade Center. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que tanto este edificio como el puente de Kosciuszko se pintaran de color verde en solidaridad con el acuerdo.
AFP: Drew Angerer
Alcaldía Nueva York

Alcaldía Nueva York

Alcaldía Nueva York. El alcalde Bill de Blasio mostró su apoyo mediante la iluminación de sus ayuntamientos.
Twitter/@NYCMayor
Ayuntamiento de Boston

Ayuntamiento de Boston

Ayuntamiento de Boston. Un total de 61 alcaldes de EU emitieron un comunicado en donde rechazan la decisión; además anunciaron que intensificarán los esfuerzos para cumplir sus metas climáticas.
Twitter/@austinfblackmon

Lee: Obama y otros condenan la salida de EU del Acuerdo de París

Las dependencias indicaron que México fue uno de los principales países en la negociación del Acuerdo de París y expresó que el país seguirá fomentando la cooperación internacional para que el acuerdo siga aplicándose en su totalidad.

Publicidad

El presidente de México publicó en su cuenta de Twitter que el país mantendrá su respaldo y compromiso con el Acuerdo de París para detener los efectos del cambio climático.

Lee: Wall Street gana tras la decisión de Trump de salir del Acuerdo de París

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad