Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda coopera con PGR en casos contra corrupción

José Antonio Meade recalca la cooperación que la dependencia proporciona a las autoridades penales.
jue 08 junio 2017 03:35 PM
UNAM repudia corrupción de exmandatarios.
UNAM repudia corrupción de exmandatarios. Meade responde que la SHCP coopera con inteligencia financiera. (Foto: Notimex/ Jessica Espinosa)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo este jueves que esa dependencia colabora con la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones sobre corrupción en contra de cualquier exfuncionario público que ésta indague.

"Nosotros hemos sido muy cuidadosos de acompañar a las autoridades de procuración de justicia de los diferentes niveles. Hemos trabajado muy de la mano de la PGR para proveerle de toda la información que requiera en cualquier caso que esté investigando, en materia de inteligencia financiera con el que cuenta la secretaría", declaró el funcionario al ser interrogado sobre si hay una investigación por lavado de dinero al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, capturado en Panamá .

Meade se negó dar más detalles sobre este tipo de ayuda o casos en específico: “No comentamos sobre investigaciones puntuales. Sí señalar que es un tema que preocupa en términos generales".

Al término de su participación en la entrega del Premio Nacional de Investigación, organizado por Grupo Financiero Interacciones, la UNAM y la consultora PwC, el responsable de las finanzas públicas aseguró que “le preocupan” estos casos.

Lee: 5 Recomendaciones para que gobierno y particulares combatan la corrupción

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, calificó de “inaudito, indignante e inadmisible” los casos de corrupción de exgobernadores.

Publicidad

Graue indicó que es un hecho lamentable “que más de una decena de gobernadores están acusados de corrupción, de desvío de recursos o lavado de dinero”.

Los exmandatarios estatales de Veracruz y Quintana Roo, Javier Duarte y Roberto Borge, respectivamente, fueron detenidos por incurrir en supuestos actos corrupción y lavado de dinero que impactaron en las finanzas públicas de sus entidades.

Incluso la Auditoría Superior de la Federación reconoció que tan sólo el desfalco del priista Duarte, equivalente a 35,000 millones de pesos, ha batido un récord desde el origen de esta institución.

Lee: 13 estados están reprobados en leyes contra la corrupción

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad