México sale en defensa de la comunidad homosexual
Con la etiqueta #MéxicoIncluyente, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzó este miércoles su Campaña Nacional Contra la Homofobia.
La estrategia busca avanzar en la agenda de igualdad y combatir los estereotipos en torno a la comunidad LGBT.
En entrevista con Grupo Fórmula, Alexandra Haas, titular de la Conapred, dijo que la campaña incorpora no sólo spots sino también infografías y un glosario para entender las distinciones entre diversidad y orientación sexual.
Lee: Comunidad gay en México, mercado cada vez más atractivo para agencias de viaje
El #MéxicoIncluyente se usará “tratando de generar conversación con datos veraces informativos (…) El combate a la discriminación lo que busca es hacer visible, primero, que la homosexualidad no es una enfermedad”, aseguró.
A la par, un vehículo llamado “Bus de la libertad” fue estacionado este miércoles frente a Los Pinos y recorrerá la Ciudad de México para exigir a las autoridades el derecho de los padres para educar a sus hijos.
La leyenda del auto en México, traído por el Consejo Mexicano de la Familia, será “Dejen a mis hijos en paz” y “Con mis hijos no se metan”.
Al respecto, representantes del Conapred dieron su opinión durante el evento de lanzamiento de la campaña y aseguraron que el mayor reto para este movimiento son este tipo de acciones.
"Este frente que ahora está en las calles con un autobús está difundiendo el odio y mentiras. Está patrocinado por empresarios a los que deberíamos pensar, colectivamente, cómo sancionarlos por darles dinero".
En su cuenta de Twitter, el Conapred aseguró que las empresas que tienen políticas incluyentes hacia la comunidad LGBT obtienen beneficios como la retención de talento y la lealtad de los clientes.