Con la etiqueta #MéxicoIncluyente, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzó este miércoles su Campaña Nacional Contra la Homofobia.
La estrategia busca avanzar en la agenda de igualdad y combatir los estereotipos en torno a la comunidad LGBT.
En entrevista con Grupo Fórmula, Alexandra Haas, titular de la Conapred, dijo que la campaña incorpora no sólo spots sino también infografías y un glosario para entender las distinciones entre diversidad y orientación sexual.
El #MéxicoIncluyente se usará “tratando de generar conversación con datos veraces informativos (…) El combate a la discriminación lo que busca es hacer visible, primero, que la homosexualidad no es una enfermedad”, aseguró.
A la par, un vehículo llamado “Bus de la libertad” fue estacionado este miércoles frente a Los Pinos y recorrerá la Ciudad de México para exigir a las autoridades el derecho de los padres para educar a sus hijos.
La leyenda del auto en México, traído por el Consejo Mexicano de la Familia, será “Dejen a mis hijos en paz” y “Con mis hijos no se metan”.
Al respecto, representantes del Conapred dieron su opinión durante el evento de lanzamiento de la campaña y aseguraron que el mayor reto para este movimiento son este tipo de acciones.
"Este frente que ahora está en las calles con un autobús está difundiendo el odio y mentiras. Está patrocinado por empresarios a los que deberíamos pensar, colectivamente, cómo sancionarlos por darles dinero".
En su cuenta de Twitter, el Conapred aseguró que
obtienen beneficios como la retención de talento y la lealtad de los clientes.