Uno de los 8 secuestrados en un restaurante de Culiacán, sin aparecer

Las otras siete personas que habían sido raptadas en un restaurante en la madrugada del lunes, fueron liberadas unas horas más tarde, dijo el fiscal del estado, Juan José Ríos.
Violencia Sinaloa es centro de operaciones de narcotraficantes mexicanos. (Foto: Cuartoscuro/Rashide Frías)

Siete de las ocho personas secuestradas la madrugada del lunes en un restaurante en Culiacán, Sinaloa, ya fueron liberadas, mientras una no aparece, dijo este martes el fiscal del estado, Juan José Ríos.

El rapto ocurrió cuando hombres armados, a bordo de cuatro vehículos, arribaron al restaurante Mar and Sea y privaron de la libertad a comensales, meseros y músicos que trabajaban en el local.

"Solamente tenemos una denuncia por una persona que no ha aparecido todavía", dijo el fiscal en entrevista con Radio Fórmula.

Cristóbal Castañeda, subsecretario de seguridad estatal, dijo el lunes que se presume que los responsables del secuestro eran 10 personas, quienes irrumpieron en el restaurante y de manera aleatoria levantaron a comensales y personal del lugar. Alrededor de las 7:00 horas del lunes, los delincuentes comenzaron a liberar a la gente.

Algunas de las personas privadas de la libertad dijeron que además sufrieron robos, de acuerdo con Ríos.

El restaurante, ubicado en una de las zonas comerciales más concurridas de Culiacán, es uno de los preferidos de la clase política y empresarial local.

Más delincuencia

En un hecho separado, la madrugada del lunes también

, de 53 años, y hermano del múltiple campeón mundial mexicano de boxeo Julio César Chávez.

El hermano de Chávez, conocido como El Borrego, fue asesinado de tres balazos en la cabeza, informó Castañeda.

La violencia en Sinaloa, cuna y centro de operaciones de importantes narcotraficantes mexicanos, ha escalado a niveles no vistos en seis años, con más de 760 asesinatos en lo que va del año hasta inicios de junio, según datos de la secretaría de seguridad estatal.

El incremento de los crímenes responde principalmente a la guerra interna por el liderazgo del poderoso cártel de Sinaloa tras la captura y extradición a Estados Unidos de su líder

.

La violencia también aumentó en otros estados del país, haciendo de mayo

, con un total de 2,186 homicidios dolosos.