Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México mantendrá a su representante en Venezuela pese a la agresión de Maduro

La víspera, el presidente venezolano calificó a su homólogo mexicano como ‘cobarde’ y ‘empleado maltratado’ de Trump.
vie 04 agosto 2017 12:02 PM
Críticas
Críticas El presidente Maduro descalificó al mandatario mexicano, a quien llamó cobarde. (Foto: AFP)

México mantendrá a su representante diplomático en Venezuela, a pesar de las “muy lamentables” declaraciones del presidente Nicolás Maduro , informó la cancillería este viernes en un comunicado.

“México reitera su aprecio al pueblo venezolano y su convicción de seguir haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que con pleno respeto a la soberanía de Venezuela y apego al derecho internacional, se lleve a cabo una negociación política sincera que conduzca a una reconciliación nacional y restaure la paz y la democracia en el país”, expuso el gobierno mexicano.

La víspera, Maduro calificó al presidente Enrique Peña —quien está de vacaciones— como ‘cobarde’ y ‘empleado maltratado’ del mandatario estadounidense Donald Trump.

null El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, le respondió por Twitter al presidente venezolano que cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo.

En el comunicado de este viernes se informó también que Videgaray participará en una reunión en Lima, Perú, sobre la situación en Venezuela.

La reunión fue convocada por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, para el 8 de agosto próximo.

Publicidad

Videgaray saluda retorno a casa de opositor

Luis Videgaray saludó este viernes el retorno a su domicilio del opositor venezolano Antonio Ledezma, luego de tres días de permanecer encarcelado y a pocas horas de que Nicolás Maduro instale su polémica Asamblea Constituyente, de acuerdo con AFP.

"Saludamos el retorno de Antonio Ledezma a su domicilio. Venezuela debe caminar a un acuerdo nacional para restablecer paz y democracia", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad