Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Chapo' contrata al abogado que defendió a un jefe de la mafia

Jeffrey Lichtman fue el abogado estadounidense que defendió a John Angelo Gotti, quién enfrentó cuatro juicios por asociación delictiva y que terminaron nulos.
mar 08 agosto 2017 01:53 PM

Tras meses de ser representado por abogados públicos, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán contrató a un notorio y polémico abogado para defenderlo de ahora en adelante. Se trata de Jeffrey Lichtman, el estadounidense que defendió al jefe de la mafia John Angelo Gotti, conocido como "Junior" Gotti.

"Junior" enfrentó cuatro juicios por asociación delictiva que terminaron en juicios nulos.

CNN habló con Lichtman por correo, quien dijo que representará a quien fuera líder del Cártel de Sinaloa y que la próxima audiencia será el 14 de agosto.

Lee: 'El Chapo' Guzmán pide la anulación de su juicio de Nueva York

Desde su extradición, Guzmán está en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) de nueve pisos en Brooklyn .

Un día después de llegar a Estados Unidos extraditado, el maestro del escape se declaró inocente en la corte federal de Nueva York.

Publicidad

La acusación alega que de 1989 a 2014 Guzmán dirigió una empresa criminal, continua responsable de importar y distribuir cantidades masivas de narcóticos y conspirar para asesinar rivales que representaban una amenaza, dijo el abogado Robert Capers, del Distrito Este de Nueva York.

Recomendamos: La vida de 'El Chapo' Guzmán se desdibuja a medio año de su extradición

Durante años, Guzmán jugó un juego de gato y ratón con la ley.

En enero de 2001, escapó de una prisión de Jalisco en un carro de lavandería y fue detenido en febrero de 2014.

Se escapó de nuevo en julio de 2015 de la prisión federal Altiplano de máxima seguridad, cerca de Toluca, México. El Chapo se arrastró por un túnel creado debajo de la regadera de su celda. Posteriormente fue capturado en enero de 2016.

Así van las audiencias

La defensa de Joaquín Guzmán presentó el 3 de agosto un recurso ante una corte federal del distrito de Brooklyn en el que solicita que desestimen la imputación en su contra basándose en “la ley de especialidad en el tratado de extradición entre México y Estados Unidos”.

El Chapo es acusado de ejecutar una operación masiva de contrabando de drogas que blanqueó más de 14,000 millones de dólares y enfrenta otros cargos que incluyen operar una empresa criminal, conspirar para asesinar rivales y violaciones de armas de fuego.

Los cargos llevan una sentencia mínima de cadena perpetua, según Capers. México entregó a Guzmán a los fiscales estadounidenses en enero, luego de informar que había recibido garantías de que si era sentenciado, Guzmán no recibiría la pena de muerte .

México se opone a la pena de muerte.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad