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Nuevo León y Texas eliminan cobro de peaje de la Carretera 255

La vía es un tramo que une el Puente Fronterizo Colombia con la Carretera 35 del estado estadounidense.
Colaboración
Colaboración El Gobierno de Nuevo León y autoridades del condado de Web, Texas, anunciaron la eliminación del Texas Tag en el Puente Colombia. (Foto: Especial)

El peaje de la Carretera 255 de Laredo fue eliminado a partir del jueves por las autoridades de Texas, tras un año de negociación con Nuevo León, con miras a impulsar el desarrollo económico e industrial entre ambas entidades.

La Carretera 255 es un tramo que une el Puente Fronterizo Colombia, en Nuevo León, con la Carretera 35 de Texas, ésta última cruza Estados Unidos hasta llegar a Canadá.

Ante la presencia del Congresista de Laredo por el Partido Demócrata, Richard Peña Reymond, las autoridades eliminaron el peaje.

El anuncio se hizo en un evento binacional realizado en el Departamento de Seguridad y Estación de Inspección de Puente Internacional Colombia-Solidaridad , en Laredo, Texas.

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"No debemos de cobrar cuota ante nada, porque eso va a ayudar a la economía y al desarrollo", dijo el Congresista en entrevista para Expansión.

"Vamos a ver más desarrollo de la economía, vamos a ver más inversiones".

La eliminación del peaje de la Carretera 255 se da en medio de la tensión entre México y Estados Unidos por la retórica del presidente Donald Trump, quien habla de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte , mientras Texas y Nuevo León hacen alianzas.

nullEn representación de las autoridades de Nuevo León estuvo presente Hugo González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), organismo que opera el Puente Fronterizo Colombia.

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González precisó que hasta la semana pasada, diariamente circulaban 6,000 vehículos entre particulares y de carga pesada por el Puente Colombia en sus dos sentidos, mismos que pagaban en promedio de 8 a 20 dólares, según el peso y magnitud de las unidades.

"El impacto es muy fuerte para las empresas transportistas y los vehículos ligeros, porque al eliminar ese costo que varía desde los 8 dólares hasta los 20 dólares dependiendo del tipo de vehículo y los ejes de camiones de carga, se beneficia a toda la cadena logística, a los transportistas, y particularmente a las empresas", dijo González.

Lee: Las cifras del comercio entre México y Arizona (que Trump debería conocer)

TLCAN

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La postura del presidente estadounidense Donald Trump en relación a abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en vísperas de su renegociación, fue reprobada por el congresista democrata, Richard Peña Raymundo.

E legislador enfatizó que abandonar el TLCAN tendría consecuencias negativas en la economía estadounidense.

"Él solo no puede cambiar un trato. Este trato lo pasó el Congreso de los Estados Unidos, tanto como el Congreso de México y Canadá. Obviamente como presidente el puede emitir su opinión, está hablando como si quiere hacer ciertos cambios sin pensar cómo va a afectar al país", dijo.

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Peña Raymundo hizo un llamado a congresistas republicanos y democratas, a dialogar con Trump para no abandonar el acuerdo.

"¿Estados Unidos debe continuar en el TLCAN?", se le preguntó.

"Sí", dijo.

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