Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por dónde pasará el Maratón y qué opciones se puede tomar?

La carrera comenzará en el Zócalo y terminará en el Estadio México 68 de Ciudad Universitaria. Entre 6:45 y 15:00 estas son las vialidades que serán afectadas.
sáb 26 agosto 2017 06:02 AM
Alternativas
Alternativas El gobierno de la Ciudad de México publicó algunas recomendaciones viales para este domingo. (Foto: Twitter)

El maratón de la Ciudad de México 2017 se realizará el próximo domingo y su ruta, que rebasa por poco los 42 kilómetros, ocasionará afectaciones en algunas de las principales arterias viales, así como en el transporte público de la capital.

La carrera comenzará en la plancha del Zócalo capitalino a las 6:45 horas y se prevé que termine alrededor de las 15:00 en el Estadio México 68 de Ciudad Universitaria, por lo que si no eres uno de los 40,000 participantes que se esperan, es mejor que tengas en cuenta que la movilidad en la zona centro de la megaurbe será afectada de la siguiente manera.

Calles cerradas

Los competidores despegarán en las calles 20 de noviembre y 5 de mayo del centro histórico y avanzará hacia Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y después al Eje 2 Norte, Manuel González.

Además, la carrera cruzará por la zona de la Condesa, donde afectará la circulación en Salamanca y Nuevo León, y las calles aledañas al Parque España. Otras vialidades importantes que estarán cerradas temporalmente son Ejército Nacional y Masaryk, en Polanco, así como Insurgentes Sur.

Publicidad

Transporte público

Por algunas de esas avenidas circula el Metrobús de la ciudad, por lo que algunas estaciones del sistema de transporte estarán suspendidas entre las 5:00 y las 16:00 horas.

De la línea 1 estarán cerradas las estaciones entre La bombilla y Hamburgo de las 5:00 a las 7:00 horas, mientras que de Hamburgo hasta Ciudad Universitaria el metrobús dejará de funcionar entre las 7:00 y 16:00 horas.

Lee: El Maratón de la CDMX estima recibir 40,000 corredores

De 5:00 a 14:30 horas, la línea 2 dejará sin servicio al contingente de estaciones que corren entre Amores y Tacubaya. En la línea 3, el metrobús dejará de correr de 5:00 a 9:30 horas entre Mina e Hidalgo, mientras que en la 4 serán dos tramos los afectados a esa misma hora: de Buenavista a Glorieta Colón y de Buenavista a Hidalgo.

Opciones de movilidad

Al norte y sur, algunas de las avenidas recomendadas son Anillo periférico, Revolución, Patriotismo, Eje central Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, Avenida del Trabajo y Circunvalación.

Viajando de oriente a poniente y viceversa, algunas de las mejores opciones de movilidad pueden ser Viaducto Miguel Alemán, Cuitláhuac, San Jerónimo, Copilco, Universidad y el Circuito Bicentenario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad