Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México sufre los estragos de la lluvia

El gobierno capitalino activó la alerta roja por tormenta en la Delegación Cuajimalpa, y la amarilla para otras seis demarcaciones.
mié 30 agosto 2017 08:01 PM
Sin vuelos

Sin vuelos

Las fuertes lluvias provocaron la suspensión de operaciones de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de las 18:40 a las 22:30 horas.
Notimex/Gustavo Durán
Inundaciones

Inundaciones

El acceso a la estación Cuatro Caminos de la línea 2 del Metro de la Ciudad de México se inundó el miércoles.
Cuartoscuro/Mario Jasso
Afectaciones en el oriente de la ciudad

Afectaciones en el oriente de la ciudad

Las lluvias no solo afectaron al aeropuerto, sino también a a las colonias cercanas.
Notimex/Jorge Arciga
Caos en Circuito Interior

Caos en Circuito Interior

La circulación en el Circuito Interior y la avenida Oceanía quedó paralizada por las inundaciones.
Cuartosuro/Saúl López
Camiones tapados en Pantitlan

Camiones tapados en Pantitlán

La intensa lluvia dejó cubiertos varios autos y camiones, de donde fueron rescatadas 70 personas aproximadamente, en la parte baja de Canal de Río Churubusco y Eje 1 Norte Hangares.
Cuartoscuro/Luis Carbayo
Acción

Acción

Personal de Seguridad Pública de la Ciudad de México trataba de organizar el tránsito vehícular.
Cuartoscuro/Saúl López

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde del miércoles provocaron afectaciones en varias delegaciones del oriente y del poniente de la Ciudad de México.

Aunque la precipitación obligó a la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 18:40 horas del miércoles, la actividad se reanudó en la víspera a partir de las 23:30 horas, informaron autoridades.

Se estima que 150 vuelos fueron afectados por la suspensión de operaciones del miércoles, según el vocero de la terminal aérea, Santiago Argüello, de acuerdo con la agencia Notimex.

Argüello dijo en entrevista televisiva que hasta las 22:00 horas del miércoles, 34 vuelos habían sido desviados a las terminales aéreas de Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia y Cancún.

nullLa Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja por tormenta en la Delegación Cuajimalpa, y la amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, donde se ubica el aeropuerto de la capital del país.

Publicidad

Lee: México tiene una insuficiente cultura preventiva de desastres naturales

Las lluvias generaron encharcamientos y afectaciones viales en diversos puntos de la CDMX, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital.

Este jueves, las lluvias continúan, así como las inundaciones y congestionamientos viales en diversas zonas de la capital.

Las principales afectaciones se reportan sobre Avenida Central, a la altura del Periférico Río de los Remedios, Gran Canal y Periférico, en Circuito Interior, colonia Moctezuma Segunda Sección, y en avenida José María Izazaga, en el centro de la capital, informó Notimex.

También se reportan complicaciones en el tránsito vehicular por lluvias ligeras pero constantes en varias zonas de las delegaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

La circulación sigue afectada en la avenida Oceanía y Circuito Interior, vías donde se registraron inundaciones en la noche del miércoles. Personal de Sistema de Aguas de la Ciudad de México labora en la zona.

Por las lluvias de la mañana de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad en #L1, #L2 y #L3, lo que implica que las unidades se trasladen a paso lento.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de la Ciudad de México reportó el miércoles un encharcamiento en el bajo puente de Fray Servando y San Antonio, en la colonia Tránsito de la delegación Cuauhtémoc; al igual que en avenida Conscripto y Periférico, colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo.

Recomendamos: Las lluvias provocan caos en el Estado de México

Además, indicó que hay un encharcamiento en Adolfo López Mateos, colonia Lomas de las Palmas, y encharcamiento en Avenida 608 y Circuito Interior, colonia San Juan de Aragón 2da Sección.

También reportó una inundación en Gran Canal sur y Periférico, colonia Nueva Azcapotzalco, los tres en la delegación Gustavo A. Madero.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó en la víspera la presencia de un encharcamiento en Ignacio Zaragoza y Río Churubusco poniente.

Asimismo reportó un encharcamiento en Río Churubusco a la altura de Añil y uno más en Congreso de la unión y Emiliano Zapata.

Para este jueves se prevén tormentas con valores mayores a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; tormentas torrenciales en regiones de Sinaloa y Nayarit, y tormentas intensas en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Asimismo se prevén tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones serán ocasionadas por la interacción de la tormenta tropical Lidia con un canal de baja presión, extendido en el occidente de la República Mexicana, y la Onda Tropical Número 31 localizada en el Istmo de Tehuantepec.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad