Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tormentas colapsan el sur de la Ciudad de México

Las fuertes lluvias de la noche del miércoles provocaron el cierre del Periférico y la suspensión del servicio del Metrobús y el Tren Ligero.
jue 07 septiembre 2017 09:11 AM

El tránsito vehicular en el sur de la Ciudad de México se colapsó completamente el miércoles por la noche debido a los severos encharcamientos y corrientes de agua provocados por una tormenta que afectó las principales vialidades que colindan con el Anillo Periférico Sur.

Durante la noche del miércoles, cruces como La Glorieta de Vaqueritos, Viaducto Tlalpan, Insurgentes y Picacho Ajusco se convirtieron en ríos, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Lee: 5 recomendaciones a seguir ante el paso de un huracán

Las inundaciones en la víspera provocaron que el Periférico fuera cerrado en su totalidad desde División del Norte hasta el Canal de Cuemanco, y fueron abiertas hasta las 5:30 horas de este jueves, luego que se terminaron los trabajos para desalojar la zona.

El servicio del Tren Ligero suspendió operaciones por la presencia de inundaciones en distintos puntos de su línea, por lo que se implementó un servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca. Este jueves, el transporte opera de manera normal.

Recomendamos: Lluvia provocan el primer cierre del doble túnel de Mixcoac

Publicidad

También fueron cerradas las estaciones Corregidora, Ayuntamiento, Fuentes Brotantes, Santa Úrsula, La Joya y El Caminero de la Línea 1 del Metrobús desde las 18:00 y hasta las 20:43 horas, debido a las afectaciones.

Viviendas de las delegaciones del sur de la Ciudad de México, como Xochimilco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan fueron dañadas por las lluvias.

Las tormentas puntuales fuertes y muy fuertes continuarán en la Ciudad de México este jueves por los efectos del huracán Katia , informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Katia mantendrá por la mañana cielo nublado con lluvia o lloviznas intermitentes, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña.

Por la tarde se prevé potencial de lluvias con tormentas muy fuertes en el Estado de México y lluvia con tormentas fuertes en la Ciudad de México, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad