Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo restringe la navegación por Irma

Protección Civil del Estado y las autoridades municipales ordenaron el cierre de las playas para proteger la vida de los bañistas.
lun 11 septiembre 2017 12:42 PM
Sin navegación
Sin navegación La autoridad restringió a la navegación marítima a las embarcaciones menores a 40 pies, y suspendió las actividades acuáticas en Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad (Playa del Carmen). (Foto: Cuartoscuro/Elizabeth Ruiz/Archivo)

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) mantuvo este lunes una restricción a la navegación marítima y a las actividades acuáticas a lo largo de la costa oriental de la Península de Yucatán debido a los remanentes de la tormenta tropical Irma.

El domingo, la Coeproc y las autoridades municipales ordenaron el cierre de las playas debido al mar de fondo generado en las playas de la zona norte del estado, con el fin de proteger a los bañistas.

La advertencia, publicada el domingo en la tarde, tiene una duración de por lo menos 24 horas, señaló el titular de la Coeproc, Adrián Martínez Ortega, en conferencia de prensa.

Recomendamos: Irma se degrada a tormenta tropical en la costa oeste de Florida

Al respecto, Martínez Ortega explicó que las Direcciones Municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, restringieron el acceso al mar en las playas de esos municipios, colocando la bandera roja de peligro.

El funcionario refirió que en Isla Mujeres el muelle de transbordadores donde cruzan los vehículos de Puerto Juárez a la ínsula, el fuerte oleaje obligó a suspender el servicio hasta que las condiciones mejoren.

Publicidad

El titular de Protección Civil Estatal pidió tomar sus precauciones a las personas que vivan frente a la costa, además que ya se restringió a la navegación marítima a las embarcaciones menores a 40 pies, mientras suspendió las actividades acuáticas en estos cuatro municipios y el canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Lee: Cuba comienza sus esfuerzos para recuperarse tras el paso de Irma

En el municipio de Solidaridad el gobierno resaltó en un comunicado que se trata del fenómeno conocido como mar de fondo, por lo que la Dirección General de Protección Civil determinó izar la bandera roja en la zona federal marítimo terrestre para impedir el ingreso de bañistas ante el riesgo que este hecho implica.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad