Publicidad
Publicidad
header especial sismo.jpg

México concluye la búsqueda de desaparecidos bajo escombros tras el sismo

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera contabilizó 228 muertos en la capital.
Terminan trabajos
Terminan trabajos Las autoridades aseguraron que ya no tienen reporte de más personas desaparecidas. (Foto: NACHO DOCE/REUTERS)

Dos semanas después del sismo de 7.1 , el gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles que los trabajos de búsqueda, rescate y recuperación de cuerpos en los escombros concluyeron.

Los rescatistas de la capital, la más golpeada por el temblor, recuperaron el cuerpo de la última persona reportada como desaparecida en medio de la tragedia, indicó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. De acuerdo con su reporte, fueron 228 muertos tan solo en la capital, de los 369 totales.

Recomendamos: Cómo ayudar psicológicamente a los niños luego del sismo

"Se ha cumplido con esta parte de la tarea que era fundamental. Tenemos 228 víctimas identificadas. No se espera que haya localización de más personas", dijo Mancera, quien recalcó que el retiro de escombros se realizará con extremo cuidado.

Publicidad

El gobierno federal ha calculado pérdidas económicas preliminares en 2,000 millones de dólares (mdd) a causa de los daños provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Recomendamos: Twitter crea un emoji de Frida, la perrita rescatista

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad