Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

El gobierno de Puebla destina 4 mdp en indemnizaciones por el sismo del 19-S

Los recursos provienen de una póliza de seguro contra desastres naturales por 562 millones de pesos que contrató la administración estatal.
jue 05 octubre 2017 10:41 PM
Póliza de seguro
Póliza de seguro Los cuatro millones de pesos que fueron destinados a los deudos que dejó el temblor en Puebla, fueron destinados principalmente a la Mixteca.

El gobierno de Puebla erogó al menos 4 millones de pesos en el pago de indemnizaciones por las 45 víctimas mortales que dejó el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre en la entidad.

Por cada una de las víctimas se cubrió una cantidad por 90,000 pesos aproximadamente, informó a través de un comunicado la Secretaría General de Gobierno (SGG), la cual es encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano.

Los recursos provienen de una póliza de seguro contra desastres naturales por 30 millones de dólares (unos 562 millones de pesos) que contrató la administración estatal con Seguros Banorte a partir del 10 de abril de este año, cuya vigencia es al 9 de abril de 2018, según información proporcionada por la Secretaría de Finanzas estatal, aunque no se aclaró el costo de este convenio.

Lee: 7,565 viviendas fueron afectadas en Edomex por el 19-S

“Algunos de los desastres que cubre esta póliza son: eventos geológicos (terremoto u actividad sísmica, erupción volcánica, hundimientos y derrumbes); meteorológicos (huracán, ciclón, depresión tropical, lluvias torrenciales, tornados, entre otros)”, especificó la dependencia en una ficha informativa.

Los 4 millones de pesos que fueron destinados a los deudos que dejó el temblor en Puebla, principalmente en la Mixteca, es la primera partida que se cobra del seguro, reconoció la secretaría.

Publicidad

Según la lista, que en su momento difundió la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los 45 muertos, 13 son menores de edad y el mayor número de víctimas se registró en el municipio de Atzala, en donde perdieron la vida 12 personas, luego de que la cúpula de la iglesia de Santiago Apóstol les cayera encima cuando se encontraban en una misa.

Cheques

Algunos familiares de las víctimas que el gobierno de Antonio Gali Fayad sí les entregó cheques por 90,000 pesos este miércoles, pero algunos otros familiares de fallecidos en los municipios de Puebla, Atlixco y Chiautzingo aún no han sido notificados.

La regidora de Gobernación del municipio de Chiautzingo, Olga Fuentes, dio a conocer que este jueves acudieron al ayuntamiento familiares de Simeón Pérez Ortiz y Catalina Macedo Rosales, quienes murieron el día del temblor en la comunidad de San Antonio Tlatenco para preguntar sobre los pagos porque hasta al medio día no habían sido notificados.

Recomendamos: Mancera anuncia créditos para negocios afectados por sismo

La abuela materna de la niña Zoe, quien falleció frente a una escuela en el centro de la ciudad de Puebla, también dijo a medios locales que no han recibido algún fondo, solo una ayuda menor para gastos funerarios.

En cuanto a daños materiales, en Puebla resultaron averiadas 22,000 viviendas, de las cuales 4,000 fueron clasificadas como pérdida total.

Según información del gobierno local, hasta este 4 de octubre se habían censado 20,156 casas y se prevé que concluya el 16 de este mes a fin de comenzar con el proceso de reconstrucción.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad