Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Márquez recupera cuentas bancarias de dos de sus empresas en México

Las firmas del futbolista, acusado por EU de ser prestanombres de un capo, podrán usar sus propios recursos para el pago de nóminas y la compra de materiales.
mar 24 octubre 2017 02:48 PM
Rafael Márquez
Rafael Márquez El futbolista se mantiene alejado de las canchas tanto con su equipo el Atlas como de la selección mexicana mientras resuelve sus problemas. (Foto: Arte: Expansión )

El futbolista Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos de ser prestanombres de un capo, ganó un amparo y recuperó las cuentas de dos de sus empresas en México, informó su abogado José Luis Nassar Daw.

"Son aquellas cuentas que ya tenían suspensión provisional y cuyo procedimiento poco a poco se ha ido desahogando. Ahora estamos en un paso más, que es la suspensión definitiva (de la congelación)", afirmó a Radio Fórmula este martes.

Lee: Juez ordena descongelar las cuentas de dos empresas de Rafa Márquez .

A finales de septiembre, la juez del Octavo de Distrito en amparo de la Ciudad de México suspendió provisionalmente la congelación de las cuentas bancarias de las compañías Pro Sport S.A de C.V y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V.

Esta suspensión definitiva permitirá a estas dos compañías, relacionadas con la medicina del deporte y la rehabilitación, usar sus propios recursos para el pago de nóminas y la compra de materiales, especificó el abogado.

Lee: Rafa Márquez y Julión pueden salir bien librados, señala Hacienda .

Publicidad

nullEl equipo defensor del futbolista mexicano sigue recopilando información contable para acreditar la "vida lícita" de las empresas de Márquez, agregó.

En tanto, las cuentas personales del defensa del Atlas y seleccionado mexicano siguen congeladas, aunque Nassar Daw subrayó que no han sido "notificados formalmente" de tal acción, y desconocen "el fundamento, la causa y la autoridad de origen".

Lee: 4 contrastes de las reacciones de Rafa Márquez y Julión Álvarez .

"Damos por hecho, por lo que hemos leído en la prensa, pero (la congelación de sus cuentas personales) no es nada formal. Él no ha recibido recursos y no ha intentado hacer uso de sus recursos hasta que no se aclare su situación, así lo determinó él", concluyó.

El 9 de agosto, el gobierno de Estados Unidos acusó a Márquez, al cantante Julión Álvarez y a otros 20 mexicanos de ser testaferros de Raúl Flores Hernández , un narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

Además, congeló cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohibieron a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Lee: Rafa Márquez acude a la PGR y Julión asegura que le tienen envidia .

Márquez se mantiene alejado de las canchas tanto con su equipo el Atlas como de la selección mexicana mientras resuelve sus problemas, si bien desde mediados de septiembre regresó a los entrenamientos para mantenerse en forma física.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad