Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Borge es torturado para que acepte la extradición, acusa abogado

El exgobernador está en una “jaula para animales” y permanece esposado de manos y pies, acusa Sidney Sittón, el abogado de Roberto Borge.
vie 27 octubre 2017 11:14 AM
Acusaciones
Acusaciones El exgobernador Roberto Borge enfrenta cargos por la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres. (Foto: Cuartoscuro/Elizabeth Ruiz)

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, denuncia ser víctima de tortura y tratos inhumanos con los que buscan obligarlo a que renuncie a su derecho de defensa en Panamá, en donde permanece preso, y acepte la extradición a México, aseguró este viernes su abogado defensor, Sidney Sittón. en entrevista con Radio Fórmula.

El defensor dijo que nunca ha visto un trato tan humillante a una persona presa en Panamá y aseguró que con estas acciones se pretende empujarlo a que tome la decisión de renunciar a su derecho de defensa.

Lee: La defensa de Borge aún tiene un as bajo la manga para evitar la extradición

null“La única justificación que yo puedo encontrar a esto es empujarlo a que él tome la decisión de renunciar a su derecho de defensa y tome el avión a México”, dijo Sittón.

Cuando se le preguntó a qué se refería con tratos vejatorios, Sittón explicó que el gobernador se encuentra en una celda demasiado pequeña, y esposado de manos y pies incluso al interior de ésta.

“Frente a las constantes quejas que hemos hecho, (…) ayer (el jueves) me dijo Roberto que le quitaron las esposas de las manos dentro lo que yo denomino una jaula, porque es literalmente una jaula para un animal”, indicó el abogado.

Publicidad

Recomendamos: Tribunal pedirá a Panamá más documentos para extraditar a Borge

Sittón señaló que la Defensoría del Pueblo de Panamá le entregó un informe con fotografías de los malos tratos que recibe el exmandatario local.

Esta no es la primera vez que la defensa de Borge denuncia malos tratos a su cliente. A principios de octubre, aseguraron que el exmandatario local se había declarado en huelga de hambre por los tratos vejatorios en su contra .

El 18 de septiembre, el gobierno de Panamá concedió la extradición de Borge Angulo a México, con el fin de que enfrente aquí los diversos procesos penales en su contra.

Borge, quien gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016, fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París.

El exmandatario implicado en la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad