Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña pide al Senado escuchar todas las voces para la Ley de Seguridad Interior

El presidente mexicano hizo un llamado al legislativo a ampliar los espacios de diálogo y acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para enriquecer la iniciativa.
vie 08 diciembre 2017 04:05 PM
Reconocimiento
Reconocimiento Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 a Miguel Álvarez Gándara (der). (Foto: ESPECIAL)

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Senado a ampliar los espacios de diálogo y acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para escuchar todas las voces y enriquecer lo que resuelva sobre la Ley de Seguridad Interior.

"Soy el primero en aceptar que aún enfrentamos grandes retos, sobretodo a nivel local", aseveró el mandatario este viernes en la residencia oficial de Los Pinos, durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos al activista Miguel Álvarez Ganda.

Reafirmó que el gobierno seguirá trabajando con decisión y esfuerzo, en el último tramo de esta administración, para hacer frente a este desafío

Peña Nieto reiteró el apoyo del gobierno para que no quede impune el asesinato del ombudsman de Baja California y de su hijo y subrayó que ha instruido a diversas instituciones a definir medidas adicionales para proteger la labor de esos de quienes defienden las garantías individuales.

Recomendamos: El INAI critica la Ley de Seguridad Interior

Publicidad

Crítica

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aseguró que "la falta de una garantía efectiva a la seguridad de las personas, la tolerancia ante el incumplimiento de la ley y las deficiencias en su aplicación han afectado la convivencia social pacífica entre las mexicanas y mexicanos, minando la confianza, credibilidad y expectativas de la sociedad en sus autoridades".

"Los mexicanos no debemos resignarnos a vivir con miedo ante la violencia e inseguridad, pero tampoco con incertidumbre sobre los alcances y términos en que puede presentarse la actuación de sus autoridades y afectarse el ámbito de sus libertades y derechos", lamentó

El funcionario dijo que "el fortalecimiento institucional y la certidumbre que se busca para nuestras Fuerzas Armadas, así como la certeza que se pretende en sus relaciones con la sociedad civil, no se logrará con una ley como la que actualmente se debate en materia de Seguridad Interior, que propicia la falta de claridad, las ambigüedades y la discrecionalidad en la actuación de las autoridades".

nullPor su parte, Miguel Álvarez Gándara quien fue reconocido con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017, pidió que no se apruebe la Ley de Seguridad Interior.

Hizo el llamado a fortalecer el respeto a la libertad de expresión, manifestación y a consolidar los procesos de diálogo e interlocución en las agendas de la conflictividad que vivimos.

El pasado 24 de noviembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que el Premio Nacional de Derecho Humanos 2017 fue otorgado a Álvarez Gándara.

Lee: Expertos ven inviable y riesgosa amnistía planteada por AMLO

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad