Publicidad
Publicidad

Al menos 12 personas mueren tras volcadura de autobús turístico en Quintana Roo

El accidente ocurrió este martes en la carretera Mahahual-Cafetal, al sur del estado.

La cifra de muertos por la volcadura de un autobús con turistas extranjeros aumentó a 12, entre ellos una menor de edad, informó el gobierno del estado de Quintana Roo.

En un comunicado, dio a conocer que el autobús de la compañía Turismo Costa Maya transportaba 31 pasajeros, y tras el percance 12 personas han fallecido y 18 fueron canalizados y atendidos en hospitales de la zona sur de la entidad, donde son reportados estables.

A su vez, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) informó que mantiene contacto permanente con oficinas consulares de Estados Unidos, Suecia y Brasil, entre otras, para ayudar a la comunicación de familias de víctimas y lesionados.

nullEn el reporte elaborado esta tarde se reitera que el accidente se registró en el kilómetro 5 de la carretera Mahahual-Cafetal, en el sur de Quintana Roo, donde un autobús de servicios turísticos atendía un tour rumbo a la zona arqueológica de Chacchoben.

Recomendamos: En dólares, pesos o UDIS, ¿cómo te conviente tu seguro de vida?

Los servicios de auxilio y médicos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, acudieron en ayuda al lugar del accidente en forma inmediata, trasladando a los heridos a los hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum, donde están recibiendo atención médica oportuna.

Publicidad

El Gobierno del Estado de Quintana Roo reiteró que despliega todas las medidas necesarias para la atención de las víctimas y sus familiares, así como las medidas pertinentes para esclarecer los hechos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad