Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene un fin de semana rojo debido al narcotráfico

Los enfrentamientos entre cárteles de las drogas y de éstos con fuerzas de seguridad dejan un saldo superior al medio centenar de muertos.
lun 08 enero 2018 06:24 PM

Los enfrentamientos entre cárteles de las drogas y de éstos con fuerzas de seguridad durante el fin de semana en entidades de México dejaron un saldo superior al medio centenar de muertos.

Siete presuntos miembros del crimen organizado perdieron la vida en Baja California Sur en dos enfrentamientos con miembros de esa institución, detalló este lunes la Secretaría de Marina en un comunicado.

Los sucesos ocurrieron en Cabo San Lucas, cuando cuatro personas, presuntamente vinculadas con el crimen organizado, atacaron "con armas de alto poder" a una patrulla terrestre de la Marina, que respondió abatiendo a los agresores.

Posteriormente, tres personas que conducían un vehículo abrieron fuego contra los marinos y fallecieron durante el intercambio de disparos.

Lee: La violencia del narcotráfico en México recrudece en 2017

La Secretaría sostuvo que ambas acciones se realizaron con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, a fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de personal naval.

Publicidad

La Marina confiscó el armamento y el vehículo de los agresores para abrir una investigación sobre los hechos.

Las actuaciones del crimen organizado han aumentado durante los últimos meses en Baja California Su r, donde el pasado 20 de diciembre fueron hallados seis cadáveres colgando de puentes viales.

Y es que México experimenta estos días una nueva ola de violencia tras cerrar 2017 con el mayor número de asesinatos de las últimas dos décadas.

Once personas murieron el domingo en un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de La Concepción del municipio de Acapulco, Guerrero, y en la posterior intervención de fuerzas estatales y federales.

En Tecomán, Colima, otras seis personas fallecieron este fin de semana en un tiroteo en un rancho, perpetrado por civiles armados.

No obstante, la cifra más elevada se reportó en Chihuahua, donde en diferentes eventos se registraron los homicidios de al menos 32 personas, en aparentes disputas entre grupos armados, de los cuales 23 tuvieron lugar en la fronteriza Ciudad Juárez.

Recomendamos: Un grupo armado abrió fuego contra una familia en BCS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad