Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este político mexicano manifestó su apoyo a Kim Jong Un

El secretario general del PPS manifestó su solidaridad “invariable” a la causa del Partido de los Trabajadores de Corea.
mar 09 enero 2018 10:40 PM
Kim Jong Un
Kim Jong Un El líder norcoreano abrió el 2018 con un discurso pacificador hacia Corea del Sur. (Foto: KCNA/REUTERS)

El secretario general del Comité Central del Partido Popular Socialista de México, Jesús Antonio Carlos Hernández, mostró su apoyo al discurso de año nuevo del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en el que presumió su poder armamentístico e invitó a reiniciar las conversaciones diplomáticas con Corea del Sur.

Hernández manifestó su solidaridad “invariable” a la causa del Partido de los Trabajadores de Corea, así como a todas las líneas y políticas implementadas por el líder norcoreano, de acuerdo con la agencia oficial de noticias de Corea del Norte KCNA.

Lee: Corea del Norte acuerda enviar una delegación a los Olímpicos de invierno

null“Camarada Kim Jong Un, Líder Supremo del pueblo coreano, dijo en su discurso de Año Nuevo que la RPDC (República Popular de Corea) por fin ha llegado a poseer un poderoso y confiable elemento de disuasión bélica, que ninguna fuerza ni nada puede revertir (...) que impide a los Estados Unidos iniciar una guerra de aventuras”, resaltó el político mexicano el 3 de enero.


“(Kim Jong Un) Ofreció (...) crear un entorno pacífico en la península de Corea y establecer un clima favorable para la reconciliación nacional y la reunificación”, continuó y deseó mayores éxitos a Corea del Norte en la búsqueda de construir un país más poderoso, según KCNA.

Durante su discurso de año nuevo, Kim Jong Un mostró un tono conciliador hacia Corea del Sur y abrió la puerta a reiniciar las conversaciones entre ambos países, mismas que se reanudaron este martes tras dos años de distanciamiento político, de acuerdo con un reporte de CNN.

Publicidad

No obstante, en el mismo discurso también lanzó una advertencia bélica a Estados Unidos, al decir que el botón de lanzamiento nuclear estaba "siempre sobre el escritorio en mi oficina", incrementando la tensión con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Recomendamos: Kim Jong Un, los mitos y verdades del líder norcoreano

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad