Publicidad
Publicidad

EU recomienda a sus ciudadanos evitar viajes a 5 estados mexicanos

El gobierno de EU aconseja no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; la Sectur dice que los destinos que representan 80% de los viajes de extranjeros quedaron sin restricciones.

El gobierno de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido al incremento de la actividad criminal.

El Departamento de Estado actualizó este miércoles su sistema de sugerencias de viaje, el cual clasifica a los países en cuatro niveles de seguridad de acuerdo con los riesgos de crimen, terrorismo, desastres naturales y disturbios civiles:

  • Nivel 1: tomar las precauciones normales
  • Nivel 2: tomar mayores precauciones
  • Nivel 3: reconsiderar el viaje
  • Nivel 4: no viajar
Publicidad

De acuerdo con el reporte estadounidense, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas se encuentran en nivel 4, en la misma situación que se encuentran paises como Afganistán , Irán, Iraq, Libia, Mali, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Siria, la República Centroafricana y Yemen, según CNN.

En general, México fue puesto en nivel 2, es decir, que se deben de considerar mayores riesgos para la seguridad y la protección debido a que delitos como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo, están extendidos.

Sin embargo, en la actualización de su reporte, EU excluyó a varias zonas turísticas nacionales que estaban en su advertencia de agosto de 2017 como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, la Riviera Maya.

Publicidad

nullEl gobierno de EU pidió a sus ciudadanos y trabajadores permanecer en zonas turísticas mexicanas. Otros estados con sugerencias de restricciones son Chihuahua, Morelos, Jalisco, Nayarit y el Estado de México.

Lee: Estados Unidos prende alarmas por la violencia en México

La Secretaria de Turismo (Sectur) destacó que los cinco destinos turísticos que representan el 80% de los viajes de visitantes extranjeros a México —Cancún, Rivera Maya, Los Cabos, Puesto Vallarta-Rivera Nayarit y Ciudad de México— quedaron sin restricciones.

Publicidad

"Según la calificación otorgada a las principales entidades de la República Mexicana, los 28 destinos turísticos más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros no recibieron restricción alguna para ser visitados por motivos de placer o de negocios", indicó la Sectur en un comunicado.

La Sectur señaló que el nuevo sistema de recomendaciones de viaje elaborado por el Departamento de Estado puede mejorar. Por ejemplo, la dependencia critica que las estadísticas de crimen y violencia utilizadas para la evaluación de los destinos no están relacionadas con incidentes que afectaron directamente a los visitantes extranjeros.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad