Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protección Civil de Puebla reporta incandescencia en el Popocatépetl

La dependencia poblana informó que había también un ligero contenido de ceniza con una altura de 1000 metros hacia Amecameca.
mié 10 enero 2018 09:52 PM
Actividad
Actividad Vista del volcán Popocatépetl desde el poniente de la ciudad de México. (Foto: Isaac Esquivel)

Protección Civil del estado de Puebla informó que el volcán Popocatépetl registró la noche de este miércoles incandescencia y exhalación.

Mediante su cuenta de Twitter informó que había también un ligero contenido de ceniza con una altura de 1,000 metros hacia Amecameca.

Este miércoles, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 301 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de acuerdo con Notimex.

En las últimas 24 horas, también se registraron dos explosiones, 342 minutos de tremor armónico de baja amplitud y once sismos volcanotectónicos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, toda vez que la actividad detectada corresponde a los escenarios previstos para esa etapa.

Publicidad

El Cenapred recordó que continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo.

Asimismo, permanece como medida de seguridad el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El organismo indicó que el monitoreo del Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad será dará a conocer oportunamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad