Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX emite alerta amarilla en 9 delegaciones por lluvias y encharcamientos

Las autoridades capitalinas alertan sobre afectación vial; el Metro de la Ciudad de México, que presenta saturación de usuarios, implementa marcha de seguridad.
mié 24 enero 2018 07:40 PM
lluvia
Granizada Las autoridades instan a peatones y automovilistas a desplazarse con precaución.

Las lluvias de esta tarde en diversas zonas de la Ciudad de México provocaron afectaciones en algunas vialidades, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital pidió a peatones y automovilistas tomar les precauciones debidas.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo dio a conocer que servicios de emergencia se dirigen a Circuito Interior en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, por una inundación entre la calle Añil y Viaducto, por lo que recomendó utilizar como vías alternas las laterales de Circuito Interior Río Churubusco.

Por su parte, Protección Civil actualizó la alerta amarilla por lluvia, granizo y viento en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, así como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan

Publicidad

Más granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé la entrada de un nuevo frente frío este jueves, lo que generará chubascos con actividad eléctrica y granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo.

Además, se esperan tormentas torrenciales en zonas de Veracruz, intensas en sitios de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en áreas de Puebla, fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En los estados de Sinaloa, Colima, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Querétaro se esperan lluvias dispersas.

Este miércoles, el C5 alertó sobre una inundación en los carriles centrales de Circuito Interior con dirección al sur y Canal de Tezontle en la misma delegación.

También alertó sobre afectación vial en carriles de extrema izquierda por encharcamiento sobre Circuito Interior con dirección al poniente y Ciprés en la colonia del Gas, en Azcapotzalco.

La dependencia sugirió no circular por la calle La Fábrica y Sur 122, colonia José María Pino Suarez, en la delegación Álvaro Obregón, debido a que está inundada.

Lee: ¿Enero loco?, ahora se esperan lluvias y granizo en la CDMX

Otro encharcamiento fue registrado en ambos sentidos de Avenida Oceanía, a la altura de Circuito Interior, problema que ocasionó una reducción de carriles hasta la Avenida Transval, por lo que el organismo recomendó circular por avenida Ingeniero Eduardo Molina.

En cuanto al transporte público, el Metro de la Ciudad de México implementó la marcha de seguridad en la red y se presenta saturación de usuarios.

Saturación
El metro, presenta retrasos de convoy y saturación de personas.

Afectación vial

Autoridades capitalinas alertaron a la población sobre la afectación vial que se registra en la carretera Picacho-Ajusco, del kilómetro 9 al 13, debido a la caída de granizo la tarde de este miércoles.

También se alertó por transito lento en la carretera México-Toluca en ambas direcciones, desde el kilómetro 20 hasta el 32, debido a la acumulación de granizo y lluvia moderada en esa zona.

La dependencia capitalina refirió que de igual forma se presenta afectación vial por caída de granizo en la carretea México-Toluca y Avenida Monte de las Cruces en la colonia la Pila, delegación Cuajimalpa.

Por su parte, Protección Civil local sugirió tomar medidas preventivas ante la caída de granizo como no permanecer bajo estructuras ligeras que pueden colapsar y manejar con extrema precaución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad