Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Estado Rex Tillerson visitará México el primero de febrero

La reunión en México tendrá como objetivo dialogar sobre la colaboración bilateral en una variedad de temas regionales y globales, informa la Embajada de EU.
vie 26 enero 2018 01:47 PM
Gira por América Latina y el Caribe
Gira por América Latina y el Caribe El secretario de Estado también visitará Argentina, Perú, Colombia y Jamaica durante febrero. (Foto: Reuters/Philippe Wojazer)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará a la Ciudad de México el primero de febrero para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y otros funcionarios de alto rango, informó la Embajada estadounidense este viernes.

La reunión tendrá como fin dialogar sobre la colaboración bilateral en una variedad de temas regionales y globales, indicó la representación en un comunicado.

Lee: Un año con Trump: Los momentos más tensos de la relación entre México y EU

Además de México, Tillerson viajará a Argentina, Perú, Colombia y Jamaica entre el 1 y el 7 de febrero. Se trata de su primer viaje a Latinoamérica como jefe de la diplomacia de su país, de acuerdo con EFE.

Tillerson "se comprometerá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética", afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, según el comunicado.

Lee: Videgaray asegura que hay menos deportaciones de Estados Unidos con Trump

Publicidad

Durante su viaje, el secretario de Estado también "abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela", agregó Nauert.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad