Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Veracruz descubrió casi una fosa clandestina por día en 2017

Durante el año pasado fueron localizados 225 cadáveres, 335 cráneos y 30,600 restos humanos de todo tipo.

Fueron 343 fosas clandestinas, 225 cadáveres, 335 cráneos y 30,600 restos humanos de todo tipo. Todo esto fue hallado durante 2017 en los 44 distritos que componen Veracruz.

Estas fueron algunas de las cifras que reflejan la violencia en la que está sumida la jurisdicción mexicana, que cuenta con un territorio de 71,699 kilómetros cuadrados, aproximadamente el mismo que el de Suiza y Bélgica juntos.

Lee: Inseguridad y crisis económica marcan el primer año de Yunes en Veracruz

La información fue dada a conocer por Jorge Winckler, fiscal general del Gobierno de Veracruz, durante la presentación de su informe anual en el Congreso de su estado.

El funcionario precisó que no hay distrito de Veracruz que no cuente con fosas clandestinas registradas por la entidad que dirige. El municipio del mismo nombre que el estado es el que cuenta con más fosas, 173 en total. Le siguen, con 16 cada uno, Agua Dulce, Tres Vallas, Misantla y Alvarado.

Winckler Ortiz aseguró durante su presentación que se investigan 3,600 casos de personas desaparecidas. Esta realidad, sumada a la que reflejan las cifras con las que se inicia esta nota, ha obligado a realizar exposiciones masivas de restos y prendas halladas en fosas comunes. Ello, a fin de que puedan ser reconocidos por sus deudos.

Publicidad

Lee: Una fiscal que investigaba crímenes contra mujeres es asesinada en Veracruz

Los restos no identificados luego de estas acciones y de pesquisas especializadas irán a acabar en un cementerio dedicado exclusivamente a cadáveres no reclamados cuya creación se viene gestionando, informó Winckler.

La intervención de Jorge Winckler fue interrumpida a gritos por Gonzalo Vicencio Flores, excandidato a la alcaldía de Chicontepec, quien acusó al procurador de Veracruz de no avanzar en las investigaciones sobre el secuestro del que fue víctima. En ese preciso momento le aseguraron que verían su caso.

CNN en Español solicitó más detalles del reporte a la Procuraduría de Veracruz, pero no se obtuvo respuesta.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad