Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de Encuentro Social en el Estado de México es baleado

Vicente Onofre Vázquez fue atacado después de salir de su domicilio en Ayotzingo, Chalco.
vie 09 febrero 2018 02:19 PM
Estado de México
Estado de México Es el segundo contra un político mexiquense en solo una semana.

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México, Vicente Onofre Vázquez, fue baleado este viernes después de salir de su domicilio ubicado en la población de Ayotzingo del municipio de Chalco.

Es el segundo ataque contra un político mexiquense en solo una semana, pues hace ocho días el diputado federal del PRI con licencia y aspirante a la candidatura de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, fue baleado y tres días después falleció.

Lee: El precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán muere tras ataque

El atentado contra el dirigente de Encuentro Social se registró después de las 9:00 de la mañana, y de acuerdo a versiones policiacas, los agresores viajaban en un vehículo Shadow color vino y una Caribe blanca.

Vicente Alberto Onofre Vázquez viajaba en una camioneta Jeep color blanco con placas del Estado México, y cuando circulaba sobre la avenida Arturo Montiel fue interceptado y atacado por los desconocidos.

Tras el atentado, Onofre Vázquez fue trasladado a la clínica del IMSS 71 de Chalco, donde se reportó estable, a pesar de que recibió tres impactos de bala: una en la cabeza, otro más más en el abdomen y uno en la parte izquierda del hombro.

Publicidad

Después de ser estabilizado, fue trasladado en el helicóptero Relámpago 1 matrícula XC EGD al hospital Ángeles del Pedregal, en la Ciudad de México.

Hace un par de días se reunieron autoridades estatales en materia de justicia, integrantes el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del Instituto Nacional Electoral (INE) para definir estrategias de seguridad, rumbo a la elección del próximo primero de julio para renovar las 125 alcaldías y 45 diputaciones.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, quien calificó como una “sana costumbre” del gobierno estatal, convocar a las autoridades previo a las elecciones.

Aunque negó que haya “focos rojos”, manifestó la necesidad de que cuando la papelería electoral esté en las bodegas, se cuente con la colaboración de más fuerzas federales y estatales.

Recomendamos: Tras pagar multa de 6 mdp, exalcalde de Naucalpan sale de la cárcel

Anunció que será en dos semanas cuando se reúnan de nuevo para continuar con esta organización, e insistió en que no hay “focos rojos”.

En mayo de hace un año el regidor del Partido Encuentro Social (PES) en Chalco, Guillermo Romero Pozos, hijo del dirigente estatal de este partido y quien fue alcalde de la demarcación hace aproximadamente 14 años, también fue herido de bala por dos hombres, incidente del que aún se recupera.

Onofre es esposo de María Pozos Parrado, diputada local mexiquense también de Encuentro Social.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad