Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán muere tras ataque

Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia, fue atacado durante la medianoche del sábado mientras iba en su camioneta; también murió su familiar María Eugenia Cano Romero.
mar 06 febrero 2018 12:57 PM
Antecedentes
Antecedentes Francisco Rojas ya había sufrido un atentado en sus oficinas en mayo de 2016, sin que se llegara al fondo del asunto. (Foto: Facebook/Paco Rojas)

El diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, también precandidato del PRI a la presidencia de Cuautitlán Izcalli, murió la madrugada de este martes, al igual que su familiar María Eugenia Cano Romero.

Ambos fueron baleados la medianoche del sábado en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, Cuautitlán Izcalli, cuando iban a bordo de su camioneta.

El diputado priista mejor conocido como Paco Rojas, falleció en la ambulancia que circulaba a la altura de Periférico Norte, mientras era trasladado de un hospital de Cuautitlán Izcalli hacia otro de la Ciudad de México.

Maria Eugenia Cano Romero murió la madrugada del domingo en el Hospital San Rafael de Cuautitlán Izcalli a consecuencia de las heridas ocasionadas por los disparos.

Desde el sábado que el priista sufrió el atentado, horas antes de que se registrara oficialmente como precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que iniciaría una investigación por los hechos ocurridos, aunque hasta ahora no se han dado a conocer más datos de la investigación.

Lee: Ellos son los palomeados por el PRI para ocupar un lugar en el Congreso

Publicidad

Francisco Rojas ya había sufrido un atentado en sus oficinas en mayo de 2016, sin que se llegara al fondo del asunto.

Por medio de un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Nemer Alvarez, condenó el ataque contra el aspirante a presidente municipal de Cuautitlán Izcalli y mostró su solidaridad con la familia para brindar todo el apoyo necesario.

Además pidió a las autoridades estatales responsables de la investigación el pronto esclarecimiento de estos hechos.

Recomendamos: Tras pagar multa de 6 mdp, exalcalde de Naucalpan sale de la cárcel

En dirigente del PRD en la entidad Omar Ortega, dijo que en su partido condenaba cualquier acto de violencia, “esperamos que las autoridades estatales pronto aclaren estos hechos”.

Recordó que el proceso electoral más importante de los últimos años está en marcha, por lo que es necesario que transcurra con saldo blanco y no se vea empañado con hechos violentos.

“Los mexiquenses merecemos vivir con paz y tranquilidad por lo que las autoridades en sus distintos niveles deben poner manos a la obra”.

El aspirante a la candidatura por este municipio, pero por el Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo Guzmán, pidió investigar a fondo estos hechos lamentables y resaltó que no hay espacio para más violencia e impunidad en el Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad