Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump habla con Peña e intercambian condolencias por Oaxaca y Florida

El mandatario estadounidense conversó este martes con su par mexicano e intercambiaron condolencias por el tiroteo de Florida y la muerte de 13 personas en Oaxaca.
mar 20 febrero 2018 04:13 PM
Peña Nieto y Trump
Los temas Peña Nieto y Trump hablaron vía telefónica de comercio, seguridad e inmigración. (Foto: AFP/Saul Loeb)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, conversaron este martes e intercambiaron condolencias por los muertos que dejó en tiroteo en Florida y la caída de un helicóptero en Oaxaca.

"El presidente Donald Trump habló hoy con el presidente de México, Enrique Peña Nieto", reportó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump ofreció sus condolencias a Peña Nieto por los 13 muertos que dejó la caída de un helicóptero militar en Oaxaca, cuando funcionarios del gobierno federal se trasladaban para supervisar las labores de ayuda tras un sismo que afectó a la región el viernes pasado.

Peña Nieto correspondió el gestó del estadounidense al expresar la solidaridad de México con su vecino del norte tras el tiroteo en una escuela secundaria en Florida.

"El presidente Trump subrayó su compromiso de ampliar la cooperación entre los Estados Unidos y México en materia de seguridad, comercio e inmigración", añadió la Casa Blanca.

La llamada ocurre cuando los gobiernos de ambos países planean un encuentro en persona de ambos mandatarios, según dijo en días pasados el canciller mexicano Luis Videgaray.

Publicidad

Trump tuvo su primera reunión como presidente con Peña Nieto en julio, durante actividades paralelas a la cumbre del G-20.

Peña Nieto canceló una reunión programada anteriormente debido a que Trump amenazó con imponer un impuesto a las importaciones mexicanas para pagar el muro fronterizo. El republicano también se reunió con el líder mexicano en una ocasión durante la campaña presidencial estadounidense del 2016.

Estados Unidos y México, junto a Canadá, están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en medio de amenazas de Trump de que su país abandonará el acuerdo si no se hacen cambios significativos y si no le convienen a su país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad