La Semarnat detectará autos contaminantes en los accesos a la CDMX
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha una campaña de detección y sanción de vehículos ostensiblemente contaminantes del 23 de febrero al 15 de junio, informó la dependencia este viernes.
Sensores en los accesos a las Ciudad de México medirán la concentración de emisiones contaminantes de escape de los vehículos que pasan entre un haz de luz infrarroja y ultravioleta, indicó la secretaría en un comunicado.
Lee: La contaminación afecta el cerebro de los bebés, advierte la UNICEF
Si los valores detectados son superiores a los establecidos por la norma, la Policía Federal emitirá una infracción, la cual irá de los 3,224 a los 4,030 pesos, de acuerdo con el artículos 54 del Reglamento de Tránsito en carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
La dependencia federal indicó que se espera que durante la actual temporada de ozono se presenten entre 10 a 15 días con presencia de concentraciones máximas iguales o superiores a 155 partes por billón.
“Las fuentes móviles contribuyen con el 78.5% de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 20% de compuestos orgánicos volátiles (COVs) que son los principales precursores de ozono”, indicó la Semarnat en su comunicado.
Recomendamos: Una de cada seis muertes en 2015 estuvo relacionada con la contaminación