Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La Semarnat detectará autos contaminantes en los accesos a la CDMX

En caso de que los vehículos superen los niveles de contaminantes permitidos, la Policía Federal procederá a emitir una multa de hasta 4,030 pesos.
Contingencia
Contingencia La Semarnat prevé de 10 a 15 días con presencia de concentraciones máximas iguales o superiores a 155 partes por billón. (Foto: Twitter/@SEMARNAT_mx)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha una campaña de detección y sanción de vehículos ostensiblemente contaminantes del 23 de febrero al 15 de junio, informó la dependencia este viernes.

Sensores en los accesos a las Ciudad de México medirán la concentración de emisiones contaminantes de escape de los vehículos que pasan entre un haz de luz infrarroja y ultravioleta, indicó la secretaría en un comunicado.

Lee: La contaminación afecta el cerebro de los bebés, advierte la UNICEF

Si los valores detectados son superiores a los establecidos por la norma, la Policía Federal emitirá una infracción, la cual irá de los 3,224 a los 4,030 pesos, de acuerdo con el artículos 54 del Reglamento de Tránsito en carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

La dependencia federal indicó que se espera que durante la actual temporada de ozono se presenten entre 10 a 15 días con presencia de concentraciones máximas iguales o superiores a 155 partes por billón.

“Las fuentes móviles contribuyen con el 78.5% de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 20% de compuestos orgánicos volátiles (COVs) que son los principales precursores de ozono”, indicó la Semarnat en su comunicado.

Publicidad

Recomendamos: Una de cada seis muertes en 2015 estuvo relacionada con la contaminación

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad