Publicidad
Publicidad

Karime Macías solicita un amparo contra posible investigación

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, busca protegerse de alguna acción de la Fiscalía estatal.
¿Perseguida?
¿Perseguida? Karime Macías acusa una persecución política en su contra. (Foto: Cuartoscuro/Eduardo Morales)

Karime Macias, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó un amparo para protegerse de una posible investigación de la Fiscalía General de Veracruz, de acuerdo con el sitio del Consejo de la Judicatura Federal.

El recurso fue solicitado el 27 de febrero ante el juez decimotercero de amparo en materia penal de la Ciudad de México, y es contra del fiscal general estatal y otros.

Lee: La esposa de Javier Duarte quiere sus pertenencias de vuelta

En agosto de 2017, el diario Reforma informó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene aseguradas cuentas de Macías Tubilla.

Publicidad

Karime exigió en diciembre que le fueran devueltas las obras de arte, palos de golf y cristalería que fueron confiscado por el gobierno de Veracruz.

En la carta, dirigida a la Fiscalía, y que el sitio de noticias Animal Político publicó en Internet, Macías dijo que se vio obligada a abandonar el país y a refugiarse en Reino Unido debido a una "persecución" en su contra.

Macías confirmó en la misiva que entre los objetos confiscados está un diario de su propiedad en el que está escrita en repetidas ocasiones la leyenda " Sí, merezco abundancia" , tal y como lo dieron a conocer antes informes oficiales y medios locales. Ella afirmó que sus frases eran de naturaleza espiritual.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad