Tres estudiantes de cine desparecen en Tonalá, Jalisco

Los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV desaparecieron cuando fueron interceptados por hombres armados que se los llevaron luego que hicieron unas grabaciones en un fraccionamiento.
Manifestantes exigen la aparición de los estudiantes secuestrados en Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Javier Salmón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, desaparecieron la noche del lunes en el municipio de Tonalá, Jalisco.

El día en que se extraviaron, los jóvenes fueron a grabar a una casa en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, y al salir de ahí dos camionetas rodearon sus autos, y de ellas bajaron entre seis y ocho hombres armados que se los llevaron, publicó el miércoles el diario Mural, según la narración de la prima de uno de los estudiantes desaparecidos, quien fue testigo de los hechos.

Lee: Familias rotas y morgues llenas: el saldo de las desapariciones en Tamaulipas

La Fiscalía General del Estado de Jalisco indicó el miércoles que ya realiza las investigaciones correspondientes para localizar a los estudiantes.

La CAAV, que ha dado difusión al caso en sus redes sociales, convocó a una marcha este jueves a las 9:30 de la mañana, la cual partirá de sus instalaciones y llegará a la Glorieta de los Niños Héroes en Guadalajara, donde realizarán un mitín.

El cineasta jaliciense Guillermo del Toro, quien ganó el Oscar a Mejor Director en la entrega más reciente del premio, también se ha unido al llamado de información sobre el paradero de los estudiantes.


Ve: Autoridades de Jalisco investigan a policías por la desaparición de 3 italianos

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Melania Trump visita a niños migrantes en instalaciones fronterizas
Te Recomendamos
×