Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El corredor Auditorio-Reforma- Santa Fe entrará en operación el 15 de abril

El servicio contará con 36 unidades que ofrecerán una frecuencia de 18 a 20 camiones por hora para atender a 49,217 pasajeros cada día, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.
mar 27 marzo 2018 03:25 PM
Autobuses
36 autobuses Las unidades son de gas natural, con barras contadoras y cámaras de seguridad. (Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el 15 de abril próximo comenzará a funcionar el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe, con unidades para 90 y 120 pasajeros que permitirán una reducción de emisiones de hasta 90%.

El servicio mantendrá intervalos de 3 a 5 minutos entre unidades y una frecuencia promedio de 18 a 20 unidades por hora, con un parque vehicular de 36 autobuses, que incluirá seis de reserva, indicó la Secretaría de Movilidad (Semovi) en un estudio publicado este martes en la Gaceta oficial.

Recomendamos: La Línea 7 del Metrobús opera ya al 100%; conectividad, el detalle

De acuerdo con el documento, el horario con mayor afluencia será de 8 a 10 de la mañana, mientras que el de menor será de 6 a 9 de la noche. La dirección con mayor demanda será la Auditorio-Santa Fe con, 30,895 pasajeros, mientras que la Santa Fe-Auditorio será de 18,322 pasajeros. En total, el corredor dará servicio a 49,217 usuarios.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera dijo que las unidades Raider y Liner son de gas natural, con barras contadoras, sistema de geolocalización satelital, cámaras de seguridad y realizarán recorridos desde el Paseo de la Reforma hasta la Plaza de Santa Fe.

Lee: 7 temas que no podrán evadir los candidatos a jefe de Gobierno de la #CDMX

Publicidad

El jefe de gobierno señaló que antes el transporte llegaba al kilómetro 13 y ahora lo hará hasta la zona de Santa Fe, con una tarifa autorizada de 6.50 pesos, que son "prácticamente 15 kilómetros de recorrido", de acuerdo con Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad