Publicidad
Publicidad
Header Desk especial tlcan.jpg

Estados Unidos manda un guiño optimista a México sobre el TLCAN

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo que está "cautelosamente optimista" porque su país pueda llegar a un acuerdo con México y Canadá en la revisión del pacto comercial.
Mnuchin
Prioridades Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo que para su país es una gran prioridad revisar el TLCAN. (Foto: Reuters)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este jueves que estaba "cautelosamente optimista" porque su país pueda alcanzar un acuerdo con México y Canadá dentro de un proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), asegurando que era una prioridad para el gobierno de Donald Trump.

"Estoy cautelosamente optimista en que el embajador (Representante Comercial, Robert) Lighthizer negociará este acuerdo", dijo Mnuchin a la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que tiene jurisdicción sobre los asuntos comerciales en el Congreso estadounidense.

"Es una gran prioridad para nosotros renegociar el acuerdo", agregó, aunque declinó comentar sobre las consecuencias de un retiro de su país de las negociaciones.

Las declaraciones viene luego que en días pasados Lighthizer, dijo en Washington que las conversaciones con México sobre el TLCAN avanzaban bien, pero no hizo mención a Canadá.

Publicidad

El jefe de la delegación de Canadá en las negociaciones para modernizar el TLCAN dijo el martes pasado que Estados Unidos prefiere debilitar a su país y a México antes de asegurarse que los tres miembros del pacto se vean beneficiados.

La séptima ronda de renegociación del TLCAN se realizará del 25 al 5 de marzo próximos en la Ciudad de México.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad