Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Jalisco halla vivos a 3 jóvenes desaparecidos desde el domingo

Los muchachos, entre ellos un alumno de economía, reportados como perdidos desde el domingo tras ir al cine, ya están con sus familias; la fiscalía sigue la búsqueda de 3 estudiantes de cine.
mié 11 abril 2018 08:15 AM
Presencia del narcotráfico
Búsqueda La Fiscalía de Jalisco dijo este miércoles que continúa con los trabajos para encontrar a tres estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde marzo pasado.

La Fiscalía de Jalisco reportó este miércoles que tres jóvenes desaparecidos desde el domingo pasado fueron localizados y se encuentran ya con sus familiares, a la vez que reiteró que sigue en la búsqueda de los tres estudiantes de cine no localizados desde marzo pasado .

Los jóvenes encontrados responden a los nombres de Francisco Javier Barajas Escalante, de 29 años, Juan Rubén Torres Pérez, de 25 años, y Armando Pérez Bustamante, de 21 años y estudiante Economía de la Universidad de Guadalajara.

La Fiscalía no dio más detalles de dónde y cómo fueron encontrados.

La dependencia estatal había informado el martes en Twitter que investigaba la desaparación de Barajas, Torres y Pérez.

Estos tres jóvenes se citaron para ir al cine la noche del domingo y desde entonces no se sabía nada de ellos. La pareja de uno de ellos tuvo una última comunicación por mensaje, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AFP.

Publicidad

"Es la última conversación que hubo. Vio los mensajes (uno de los chicos). El último ya no lo contestó y a partir de ese momento todos los teléfonos estuvieron apagados", explicó Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, a la AFP.

Estudiantes de cine, sigue la búsqueda

La Fiscalía de Jalisco dijo este miércoles que continúa con los trabajos para encontrar a tres estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde marzo pasado.

En marzo pasado, fue reportada la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Antonio García Ávalos , estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

Los jóvenes fueron vistos por última vez cuando regresaban de realizar una filmación en la localidad de Tonalá. Según testigos, fueron interceptados por entre seis y ocho hombres que los habrían llevado a la fuerza a otro vehículo.

nullLos cineastas mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki han exigido a las autoridades investigar el caso y la aparición con vida de los estudiantes.

En Guadalajara se han realizado manifestaciones para reclamar la aparición de estos estudiantes y de muchas otras personas reportadas como desaparecidas.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas indica que hasta 2017 en Jalisco se contabilizaban 2,917 personas en paradero desconocido, cifra que lo ubica en cuarto lugar nacional.

En todo México, también en 2017, sumaban 33,513 personas no localizadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad