Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Vicente Fox propone legalizar la producción de amapola en México

El expresidente mexicano dijo que esta medida frenaría la "carnicería" que padece actualmente el estado de Guerrero.

El expresidente de México Vicente Fox propuso el miércoles legalizar la producción de la amapola, planta de la cual se extrae la goma de opio para elaborar heroína, como medida para frenar la "carnicería" que está sucediendo en varias zonas de su país.

Fox, quien gobernó del 2000 al 2006 por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), se ha manifestado abiertamente por la legalización de la marihuana e incluso ha expresado su interés por incursionar en la industria del cannabis.

Recomendamos: Fox, Calderón y Peña: 5 datos de sus cierres de sexenio

"Esa carnicería en Guerrero (se frenaría), esa destrucción en nuestro puerto turístico más maravilloso (...) basta con decir (que) se legaliza la producción de amapola y regular sus consecuencias", dijo el exmandatario en un evento público.

"Las plantas en sí mismas no son dañinas, las hacemos dañinas, los criminales que las usan para malos propósitos", agregó el locuaz exmandatario.

Guerrero, en el sur de México, es uno de los estados más violentos debido a las luchas encarnizadas entre los cárteles de la droga para el tráfico y siembra de amapola, utilizada en su mayoría para responder la demanda de consumidores estadounidenses.

Publicidad

Lee: De la oposición azul al respaldo tricolor: 10 frases de Fox a favor del PRI

Las violentas pugnas entre grupos criminales han generado una creciente violencia en el país, llevando la cifra de muertos asociados al narcotráfico al récord de casi 30,000 en 2017.

En el país se ha debatido por años sobre la conveniencia o no de legalizar el consumo de marihuana. A finales de 2015 la Suprema Corte aprobó un histórico amparo para que cuatro personas pudieran sembrar, cosechar y consumir marihuana con fines recreativos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad