Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN propone a Sóstenes Díaz para consejero del regulador de telecomunicaciones

De ser ratificado por el Senado, el economista ocupará la vacante dejada por Adriana Labardini por nueve años en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
mar 17 abril 2018 11:11 AM
Telecomunicaciones
Relevo En caso de ser ratificado, Sóstenes Díaz González estará en el puesto por un lapso de nueve años. (Foto: Kanoke_46/Getty Images/iStockphoto)

Sóstenes Díaz González fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para ser uno de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Díaz González ocupará el cargo que dejó vacante en febrero pasado Adriana Labardini, luego de concluir su periodo de cuatro años, en caso de que sea aprobada por el Senado la propuesta enviada por el presidente.

En caso de ser ratificado, Díaz González estará en el puesto por un lapso de nueve años.

"Cuenta con una amplia experiencia de más de 16 años en la implementación de políticas regulatorias, así como un amplio conocimiento de la dinámica del sector de las telecomunicaciones en México", de acuerdo con la carta enviada al Senado por la presidencia.

Lee: Telmex y Televisa, dos historias distintas ante el regulador

Díaz González es desde septiembre de 2014 director general de Regulación de Interconexión y Reventa de Servicios de Telecomunicaciones, de la Unidad de Política Regulatoria del IFT.

Publicidad

Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un diplomado en econometría por la misma institución. Cuenta con estudios de maestría en el Colegio de México.

Fernando Butler Silva, Ramiro Camacho Castillo, Georgina Kary Santiago Gatica y Luis Raúl Rey Jiménez también aspiraban al puesto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad