Fake news que Peña Nieto mandara a Slim a frenar a Obrador, dice Presidencia

El vocero de la Presidencia rechaza la versión del candidato de izquierda en el sentido de que el presidente mandó al empresario a defender el nuevo aeropuerto.
Eduardo Sánchez El vocero de la Presidencia afirmó que los detractores del NAIM no lo han podido tocar.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, calificó como ‘fake news’ las declaraciones de Andrés López Obrador en el sentido de que el presidente Enrique Peña Nieto mandó a Carlos Slim a defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Estamos ante un argumento falso: ‘fake news’ otra vez. El presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el ingeniero Slim con este propósito, ni mucho menos”, afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos este martes.

El lunes, tras la conferencia de Slim para defender la obra que se construye en el Estado de México, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que el gobierno federal habría mandado al empresario a "frenarlo" en la carrera presidencial.

El vocero de Presidencia aseguró que Peña Nieto no ha conversado con Slim, uno de los inversionistas en el NAIM.

Sugerimos: Carlos Slim: 'Suspender el aeropuerto es suspender el crecimiento del país'

“Llama la atención que a una argumentación sólida que llevó a cabo ayer el ingeniero Carlos Slim respecto a la conveniencia evidente, clara, de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, venga una descalificación personal”, manifestó.

Leer: Moody's advierte riesgos para el sector aéreo si se cancela el NAIM

Subrayó que no se escuchó “un contraargumento, por débil que éste fuera y, por supuesto, ni siquiera una idea. Escuchamos una descalificación personal”.

Eduardo Sánchez sostuvo que los detractores del proyecto “no lo han podido tocar, siquiera con el roce de un argumento débil”, lo que, agregó, confirma que la decisión de construir la nueva terminal aérea “es una magnifica decisión que va a beneficiar a millones de mexicanos” y que colaborará con el crecimiento de México.

“Esto es una verdad a prueba de descalificaciones personales”, subrayó.

Afirmó que se han realizado estudios aeronáuticos que indican que el mejor lugar para construir el nuevo aeropuerto es donde se realiza.

Añadió que expertos han coincidido en que resultaría inviable que pudiera operar el actual aeropuerto Benito Juárez al mismo tiempo que uno en la base militar de Santa Lucía, Estado de México.