Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esposa de ‘El Chapo’ se dice inquieta por la salud del capo

Emma Coronel se quejó de que no puede visitar o hablar por teléfono con su esposo.
mar 17 abril 2018 01:27 PM

La joven esposa del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, habló este martes, por primera vez desde que fue extraditado a Estados Unidos, y dijo estar preocupada por la salud del capo.

Emma Coronel, madre de dos niñas mellizas que tuvo con ‘El Chapo’, se quejó de que no puede visitar ni hablar por teléfono con su esposo, esto luego una audiencia en la corte federal de Brooklyn, donde el próximo 5 de septiembre comenzará el juicio contra Guzmán Loera.

Sugerimos: La fiscalía de EU quiere probar torturas y asesinatos del 'Chapo' Guzmán

"Tengo 15 meses que no lo veo, lo veo en la corte nada más. No tengo ningún tipo de comunicación con él, ni visitas ni llamadas. Los únicos que lo ven son las niñas y los abogados", dijo en español quien fuera reina de belleza, Emma Coronel, de largo cabello negro, altísimos tacones y gafas de sol.

La defensa de ‘El Chapo’ se queja de su detención en aislamiento casi total, desde su extradición a Estados Unidos desde México el 19 de enero de 2017 Elñ líder del cártel de Sinaloa es acusado de enviar más de 200,000 kilos de droga a la unión americana a lo largo de 25 años.

"Mi preocupación es su salud porque sé que está muy mal psicológicamente, que se siente muy mal por lo que me han dicho los abogados, y es lo que me preocupa, ¿cómo va a llegar a un juicio bien si está mal de salud?", cuestionó Coronel.

Publicidad

‘El Chapo’, que protagonizó dos increíbles fugas de prisiones mexicanas, está solo en una celda y únicamente puede hablar con sus abogados a través de un vidrio. Cada vez que viene a una audiencia en la corte, como este martes, la policía corta el puente de Brooklyn.

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, no permitió a Emma Coronel responder a preguntas de los periodistas, y dijo que su cliente será sometido a una nueva evaluación psicológica en las próximas dos semanas.

Leer: El Chapo Guzmán pide un juicio justo en Estados Unidos

El exjefe narco saludó a su esposa con la mano al inicio y al final de la audiencia celebrada este martes.

El gobierno pidió al juez Brian Cogan que acepte como evidencia para el juicio el pago parcial de honorarios de ‘El Chapo’ a su abogado, dinero que según las autoridades provendría del narcotráfico.

El abogado Balarezo insistió en que sus honorarios no deben ser aceptados como evidencia, porque eso lo forzaría a convertirse en testigo durante el juicio y no podría, por ende, defender más a “El Chapo”.

"Tiene un punto", dijo Cogan a Balarezo, y prometió estudiar el asunto para la próxima audiencia, que se celebrará el 30 de mayo.

Sugerimos: Un juez ordena protección especial para el jurado de caso del 'Chapo' Guzmán

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad