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Los sindicatos de aviación respaldan la construcción del NAIM

Organizaciones gremiales de sobrecargos, pilotos, controladores aéreos e ingenieros aeronáuticos se oponen a que el proyecto sea politizado.
Construcción
Construcción La cancelación del proyecto puede provocar el debilitamiento del sector aéreo.

Las organizaciones sindicales de sobrecargos, pilotos y controladores aéreos defendieron este miércoles la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues generará más empleos.

"Manifestamos nuestro apoyo total al crecimiento de nuestra industria aérea, de la cual dependemos miles de trabajadores" indicaron las organizaciones en un desplegado publicado en el diario Reforma.

Los firmantes son la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México. el Sindicato Independencia de Aviación, el Sinditacato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, el Colegio de Pilotos Aviadores de México, el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica y el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México.

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La cancelación del proyecto puede provocar el debilitamiento del sector, de acuerdo con los firmantes.

En una carta enviada el jueves pasado, el Colegio de Pilotos Aviadores de México afirmó que el análisis de viabilidad y opciones de proyectos referentes al NAIM deben realizarse estrictamente de forma técnica y no política.

La organización expuso que los estudios deben estar fundamentados en las normativas que establecen la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

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Además tomando en cuenta las opciones de los colegios de profesionistas, asociaciones gremiales y representantes de la industria aérea mexicana, como la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Reiteró que el nuevo aeropuerto es necesario ante la saturación de la actual terminal aérea capitalina, infraestructura que registró 449,664 operaciones durante el año pasado, lo máximo que puede soportar, aunado a la proyección de crecimiento de la industria aérea del país, de 4.9% durante los próximos 10 años.

“Lo que se traduce en la imposibilidad del desarrollo de la aviación nacional y en que las operaciones aéreas pudiesen llegar a representar bajo una alta escala de riesgo conforme a las medidas del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), en tanto no se cuente con un nuevo aeropuerto”, manifestó.

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Con información de Notimex

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