Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astaldi y Proc Mina ganan el centro de transportes del nuevo aeropuerto

El edificio tendrá una superficie de 81,640 metros cuadrados y conectará con servicios de transporte como el Metro, Metrobús y autobuses.
lun 30 abril 2018 07:35 PM
Mexiquense
Mexiquense La nueva terminal aérea del Valle de México está en construcción en el municipio de Texcoco, en el Estado de México. (Foto: PEDRO PARDO/AFP)

Las empresas Astaldi y Proc Mina construirán el edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de acuerdo con el fallo de este lunes de una licitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

El proyecto de transporte tendrá un costo de 6,498 millones de pesos y se trata de un edificio de transición entre la nueva terminal aérea y los servicios de transporte público que utilizarán los usuarios y personal del aeropuerto.

De acuerdo con datos del gobierno federal, la construcción tendrá una superficie de 81,640 metros cuadrados repartidos en cuatro niveles, en los que habrá cajones de estacionamiento, operaciones de autobús, Metrobús, Metro y autos en alquiler, además de diversos espacios comerciales.

null“Las obras incluyen la instalación de terraplenes, drenaje, sistemas mecánicos y eléctricos, iluminación, pavimentación, concreto estructural, sistemas de transporte y ascensores, marcas viales, señalización y paisajismo”, dice la página de proyectos del gobierno federal.

Recomendamos: Cancelación del NAIM sería mal mensaje, dice BBVA Bancomer

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad