Publicidad
Publicidad

Autoridades en Chiapas hallan cuerpos que pueden ser de ciclistas extranjeros

El polaco Krzysztof Chmielewski y el alemán Holger Hagenbusch habrían perdido el control de sus bicicletas, según autoridades; se realizan pruebas de ADN a los cadáveres.
Sin huellas de homicidio
Sin huellas de homicidio El primer cuerpo encontrado, que posiblemente sea del ciudadano polaco, no presenta lesiones que hagan suponer un asesinato, pero sí fractura de cráneo y múltiples fracturas en el cuerpo. (Foto: Expansión)

Autoridades de México informaron el viernes que encontraron en un barranco de Chiapas dos cadáveres que podrían pertenecer a dos ciclistas, un alemán y un polaco, los cuales habían sido reportados como desaparecidos.

La hipótesis es que iban juntos en bicicleta y "pudieron haber perdido el control" en la carretera que conduce de San Cristóbal a Ocosingo, en Chiapas, "y cayeron al barranco", indicó el fiscal de Distrito Selva en Chiapas, Arturo Liévano Flores, en Radio Fórmula.

Recomendamos: La Fiscalía de Quintana Roo investiga posible fosa clandestina

"Es un lugar muy accidentado, es una carretera muy angosta y es un barranco de aproximadamente 200 metros. La práctica de su actividad ciclista en el lugar, en verdad era de muy alto riesgo", comentó.

Publicidad

Las víctimas serían el polaco Krzysztof Chmielewski y el alemán Holger Hagenbusch, ambos aficionados a viajar por el mundo en bicicleta.

El primer cuerpo encontrado en el barranco podría pertenecer al polaco y el segundo, hallado 200 metros más adelante tiene las características del alemán divulgadas por su embajada, indicó la noche del viernes la fiscalía.

Recomendamos: Italia urge a México localizar a italianos desaparecidos

Las autoridades mexicanas informaron que realizarían una prueba de ADN a los cadáveres para corroborar su identidad.

Publicidad

El primer cuerpo encontrado estaba en avanzado estado de descomposición y según la necropsia, no se encontraron lesiones que hagan suponer un asesinato, pero presentaba fractura de cráneo y múltiples fracturas en el cuerpo.

La noticia sobre la desaparición del alemán surgió a través de la red Facebook el 29 de abril, luego que su hermano envió un mensaje de auxilio con la última fotografía del ciclista, un hombre alto con una larga barba rubia.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad