Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Grupo Aeroportuario ve viable la posibilidad de concesionar nuevo aeropuerto

Ante la idea del candidato López Obrador de concesionar la construcción de la terminal aérea, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México consideró viable esa opción.
mar 08 mayo 2018 02:56 PM
Federico Patiño
Federico Patiño "Si el gobierno lo hace, generaría confianza entre los inversionistas”, dijo el directivo. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El planteamiento que hizo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de que su gobierno no tendría problemas en concesionar la construcción del nuevo aeropuerto de la capital es una opción viable, así lo expresó Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) este martes, previo a su participación el XVI Foro Nacional de Turismo.

De acuerdo con el diario Reforma, el directivo comentó que se trata de “una decisión de política pública, puede ser alternativa porque es un proyecto viable, un proyecto rentable, que genera su propia fuente de pago y, por lo tanto, sí es un proyecto que se puede concesionar”.

Sin embargo, aclaró que no todos los proyectos se pueden concesionar, aunque en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sí, en caso de que el gobierno decidiera que la iniciativa privada continúe con el desarrollo de la obra.

Lee: AMLO dice estar dispuesto a concesionar el nuevo aeropuerto

“Si el gobierno lo hace, generaría confianza entre los inversionistas”, dijo el directivo, aunque no dio más detalles.

Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que de ganar las elecciones del 1 de julio su gobierno no tendría problemas en concesionar la construcción del nuevo aeropuerto de la capital.

Publicidad

A pesar de amenazar en repetidas oportunidades con cancelar su construcción, López Obrador aminoró sus críticas a la megaobra de 13,300 millones de dólares y dijo que estaba abierto a dialogar con empresarios y especialistas sobre la mejor opción para su construcción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad