Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz ofrece recompensa de 5 mdp por el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras

El viernes se giró una orden de aprehensión contra Luis Ángel Bravo Contreras por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.
lun 14 mayo 2018 10:08 AM
Desaparición
Desaparición El hallazgo de restos de al menos 19 personas en la barranca La Aurora, del municipio de Emiliano Zapata, en enero de 2016, es el hecho al que se vincula a Ángel Bravo Contreras. (Foto: Cuartoscuro/Alberto Roa)

El gobierno de Veracruz ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien aporte información que permita la detención del exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, buscado por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

“La Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión contra el exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en su modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia”, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Lee: 6 policías de Veracruz son detenidos por desaparición forzada

Aunque la orden de aprehensión se giró desde el viernes 11 de mayo, el hecho se dio a conocer hasta la tarde del domingo.

El caso al que se vincula al exfuncionario del gobierno de Javier Duarte (2010-2016), es el que derivó del hallazgo de restos de al menos 19 personas en la barranca La Aurora, del municipio de Emiliano Zapata, reportado el 19 de enero del 2016.

En abril de este año se realizaron las primeras detenciones relacionadas con esta investigación, en la que se ha dado a conocer que autoridades ministeriales y policíacas ocultaron y manipularon los cuerpos de 13 de las víctimas y únicamente se hizo un registro formal y reporte oficial del hallazgo de seis, incluyendo un policía que habría sido privado ilegalmente de su libertad por algunos de sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Publicidad

Lee: La PGR entrega cuatro departamentos de Javier Duarte a Veracruz

Hasta el momento hay 20 policías detenidos, cinco mandos policiacos y ministeriales, y también se acusa por este delito a Arturo N, exsecretario de Seguridad Pública de la administración de Duarte de Ochoa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad