Publicidad
Publicidad

Guerrero previene a turistas por olas de tres metros

Debido a las condiciones del tiempo, Protección Civil del estado, que entre sus playas tienen a Acapulco y Zihuatanejo, recomienda a los turistas mantenerse alerta por rachas de viento y alto oleaje.

La Secretaría de Protección Civil en el estado reforzó las medidas preventivas y de vigilancia en las playas de las costas de Guerrero, debido a las condiciones del tiempo, y recomendó a los turistas mantenerse alertas por rachas de viento y olas que alcanzan hasta los tres metros de altura.

En Zihuatanejo, las autoridades de la Capitanía de Puerto suspendieron el embarque y desembarque en el muelle de Playa Linda por el alto oleaje, mientras que en Acapulco se restringieron las actividades de turismo náutico en los puntos de embarque y desembarque.

La dependencia estatal informó, en un comunicado, que en coordinación con autoridades municipales y Capitanías de Puerto, redobló las medidas de prevención en todas las playas.

Personal operativo y salvavidas de Protección Civil han intensificado las medidas de prevención en todas las playas de la entidad, a fin de prevenir incidentes y ofrecer recomendaciones a turistas.

Lee: El aeropuerto de la CDMX suspende operaciones por lluvia

El fenómeno también está ocasionando la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

Publicidad

El Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos vigila de forma permanente las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales.

Se recomendó a la población respetar las indicaciones de salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos durante la manifestación de oleaje elevado, así como no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.

Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado deben colocar banderolas rojas, en zona de playa y prohibir a los bañistas meterse al mar.

Recomendamos: Una posible ola de 26 metros amenaza a miles en Colombia

También retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo del área de playa, así como quitar establecimientos semifijos, tipo palapa que estén próximos al mar.

A los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad