Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

La propuesta de grito “¡ehhh Putin!” hace enojar a Rusia

El embajador ruso en México pidió a los aficionados no incluir el apellido del presidente ruso en el polémico grito de saque de meta durante el Mundial bajo advertencia de posibles consecuencias.
vie 25 mayo 2018 03:40 PM
Eduard R. Malayán
Eduard R. Malayán El embajador de Rusia en México dice que se puede apoyar a la selección diciendo ‘adelante México’.

Rusia rechazó este jueves la propuesta de la marca de cerveza Victoria de utilizar el apellido del presidente Vladimir Putin como grito de apoyo a la selección mexicana durante el mundial de futbol.

El embajador de ese país en México, Eduard R. Malayán, pidió evitar que al famoso y polémico grito que lanza la afición durante los saque de puerta se le cambie la última palabra por el apellido del presidente ruso como propone Victoria, firma que asegura en un comunicado que el grito “¡ehhh Putin!” ya se ha escuchado en “diferentes estadios”.

“Considero que eso no es aceptable en nuestro país, no es costumbre gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘adelante México’. No estamos tan tontos para no entender que es un juego de palabras”, aseveró.

nullEl diplomático advirtió que el motivo de no respetar las reglas podrá llevar a sanciones económicas para la Federación Mexicana de Futbol.

“(En) los estadios estarán presentes las fuerzas de seguridad rusas (...) los aficionados deberán respetar las normas (...) Van a un estadio de futbol, no a una manifestación”, dijo el diplomático en la embajada de Rusia en la presentación de balones elaborados por artistas que se expondrán en el Mundial.

Lee: Cinépolis transmitirá 30 partidos de Rusia 2018

Publicidad

El martes, la marca cervecera Victoria lanzó una campaña para modificar con el apellido del presidente ruso utilizado el grito de los estadios mexicanos durante los saques de meta, como parte de su campaña #LoChingóndeRusia.

“¡Ehhh Putin! es el primer lanzamiento de varias sorpresas que tendremos en Victoria y en todo Grupo Modelo alrededor de esta época, que estarán enfocadas en demostrar que #LoChingóndeRusia está aquí”, dijo un directivo de Grupo Modelo citado en un comunicado el martes.

Recomendamos: Mundial, mina de oro para creadores de banderas en Bangladés

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad