Publicidad
Publicidad

Fernando Turner renuncia como Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León

El funcionario fue cuestionado si se uniría al gabinete de López Obrador, en caso de que ganara la presidencia.
Fernando Turner
Fernando Turner En 2012, López Obrador lo propuso como Secretario de Economía en caso de ganar la presidencia. (Foto: Twitter/FTurnerDavila)

Fernando Turner renunció la mañana de este lunes al cargo de secretario de Economía y Trabajo (Sedet) del estado de Nuevo León, a cargo del gobernador interino Manuel González.

En conferencia, Turner no quiso responder si tras su salida se uniría al equipo de Andrés Manuel López Obrador , en caso de que el candidato de Morena resulte electo presidente de México. Sin embargo, tampoco lo descartó.

Lee: López Obrador divulga su plan económico para México

El empresario, quien también ha manifestado su simpatía hacia AMLO se limitó a comentar que dedicará más tiempo a su familia.

Publicidad

“No tengo planes más que entregar mi encomienda de la mejor manera y dedicar más tiempo a mi querida familia. Pero tampoco me siento como para que mi destino sea la mecedora. Mientras tenga salud estaré dispuesto a colaborar desde donde me toque al engrandecimiento de mi país y de mi estado”, dijo.

Recomendamos: AMLO y Anaya tienen esto en común

Turner fue nombrado titular de la Sedet el 21 de junio de 2016 durante la gestión de Jaime Rodríguez, candidato independiente a la presidencia de México y quien renunció al cargo de gobernador de Nuevo León el 30 de diciembre de 2017 para participar en la actual carrera presidencial.

A pesar de colaborar en el gabinete estatal de Rodríguez, Turner ha manifestado su simpatía hacia López Obrador, a quien incluso apoyó durante su campaña política en las campañas por la presidencia en el 2012.

Publicidad

El 15 de enero de 2012, López Obrador dijo que su propuesta para secretario de Economía era Turner por su experiencia.

“Es un empresario exitoso, desde luego preparado, tiene maestrías en Administración Pública en Harvard, tiene experiencia (…) Es una gente sensible, él (Fernando Turner) va a ser el secretario de Economía”, dijo López Obrador.

Este lunes durante el anuncio en Palacio de Gobierno estuvo también presente el gobernador interino Manuel González, quien dijo que de momento no se ha oficializado el relevo de Turner para estar al frente de la Sedet

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad